ADOBE-WACOM Incentivando la creatividad de los estudiantes con el apoyo de Nexsys Sebastián Ananía, Product Manager Adobe en Nexsys; Pablo Fernández, Managing Director SOLA de Wacom. ¿Cuál es el objetivo de esta alianza? P. Fernández: Nosotros queríamos colaborar con un proceso de creatividad llamado “Economía Naranja”, que se ha masificado tanto en Chile como en la Región, y que alude a crear cosas nuevas: diseños, productos e ideas. Para ello, se deben alcanzar niveles y velocidades que solo algunas empresas -que trabajan con licencias de Adobe y equipos Wacom- tienen a nivel nacional. Y aquí es donde está el objetivo de esta alianza: expandir y masificar la posibilidad de ser creativos y colaborar con esta “Economía Naranja” en toda la etapa educativa, desde la escuela a la educación superior, a fin de igualar a Chile con otros países del mundo.
Específicamente, ¿qué ofrecen para ello? P. Fernández: En el caso de Wacom, ofrecemos tablets digitalizadoras de última generación (incluyen un lápiz digital sensible a la inclinación), que otorgan mayor exactitud y un 30% más de velocidad en el diseño que un mouse tradicional.
S. Ananía: Adobe cuenta con muchas herramientas que facilitan la creatividad y, por ello, en la actualidad un 90% de las empresas a nivel mundial utiliza -al menos- uno de nuestros software. Por supuesto, una de nuestras licencias sumada a una tablet Wacom da como resultado una solución que optimiza tiempos, mejora productos, ofrece beneficios financieros y fomenta el trabajo colaborativo.
¿Qué actividades están llevando a cabo para promover esta propuesta? P. Fernández: Hace unos meses, trajimos bajo el lema de “Wacom Academy” a Aaron Blaise, ex directivo de Disney, con el objetivo de motivar la creatividad en la UDLA y el Duoc. Además, antes de finalizar 2017 visitamos otras instituciones junto a Adobe para profundizar el conocimiento del proceso creativo. Con ambas iniciativas, hemos tenido una acogida increíble, ya que nadie quiere quedar fuera de las nuevas tendencias que lideramos.
S. Ananía: Cabe destacar que a través de esta actividad, quisimos demostrar a los alumnos que estas herramientas les darán un plus en relación a otros estudiantes, ya que los ayuda a desarrollar sus habilidades digitales, lo que les hará mucho más fácil la búsqueda de trabajo, incluso en agencias internacionales.
¿Y con los establecimientos escolares? S. Ananía: Como nuestra idea es potenciar también el lado digital creativo de los alumnos en etapa escolar, estamos delegando la mayor cantidad de recursos para ayudar a los colegios a lograr esto. Por ello, hoy ofrecemos un kit de 100 licencias K-12, impulsando a los estudiantes y profesores a desarrollar al máximo su imaginación y potenciar su creatividad.
El objetivo del K-12 es mejorar la enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades digitales fundamentales para que logren el éxito en el futuro.
¿Cuál es el aporte de Nexsys en esta alianza? P. Fernández: El principal valor de Nexsys es que supo obtener el máximo provecho de ambas marcas, uniéndolas a través de una única solución para las entidades educacionales. Además, su apoyo ha sido fundamental en la comercialización de nuestros productos y en los diferentes eventos para dar a conocer esta sinergia. |