Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

ABB-KOLFF
“Con objetivos comunes de excelencia, KOLFF potencia su alianza con ABB”

Como distribuidor oficial de los UPS de ABB para Chile y Perú, esta reconocida empresa amplió su catálogo de potencias y tecnologías en sistemas de respaldo, lo que le permitirá ofrecer nuevas soluciones para un mayor número de segmentos de mercado. Para conocer más sobre este acuerdo, conversamos con Cédric Bayonne, Gerente Área Respaldo Eléctrico de KOLFF.

¿En qué consiste este acuerdo con ABB?
En septiembre, en el marco de una cumbre de distribuidores latinoamericanos de ABB, KOLFF reforzó los acuerdos de distribución y servicio técnico oficial que teníamos con esta marca suiza para Chile y Perú en sus soluciones de alta gama. En definitiva, se trata de un acuerdo que les permite a ambas compañías tener mayor presencia en el mercado y acercarse más a sus resellers e integradores a lo largo de todo el país y la Región.

¿Por qué deciden aliarse con ABB?
Porque nos complementamos en varios niveles. Por ejemplo, la marca KOLFF tiene una fuerte presencia a nivel local en Chile y Perú, mientras que los UPS ABB disponen de la más alta tecnología suiza, por lo que hay muchas oportunidades de crecimiento a través de la publicidad y marketing que estamos realizando en conjunto. En este sentido, esperamos que el respaldo de ABB nos abra la puerta a nuevos mercados de la Región.

A nivel de producto, también hay una complementación, pues el catálogo de UPS ABB nos permite satisfacer requerimientos de potencias más altas, lo que genera nuevos mercados, como los data centers más grandes.

En términos de distribución vía canales, ¿qué diferencia a los UPS de potencias más altas?
La diferencia radica en que los UPS de potencias más altas, como las trifá- sicas, son soluciones complejas, “a la medida”, y requieren de un servicio técnico especializado para diseñarlas e implementarlas. Por esa razón, el modelo de distribución para estos equipos será a través de resellers e integradores con conocimientos e infraestructura adecuados a los estándares ABB/KOLFF. Esta alianza brinda a sus clientes un fuerte apoyo técnico y comercial.

Como distribuidor oficial de UPS ABB, ¿qué apoyo ofrece KOLFF a sus canales?
En primer lugar, una alta disponibilidad de stock de estos productos. En su mayoría, son equipos que están disponibles en nuestras bodegas de Santiago y Lima. Contamos con ingenieros certificados en la fábrica en Suiza para entregar el soporte requerido. ABB hace de esta práctica una obligación.

Además, brindamos asesoría para la integración completa del sistema, desde su diseño e ingeniería hasta la implementación de baterías y la optimización del mismo. Sin embargo, creo que lo más importante es que el canal podrá abordar los proyectos con el respaldo de dos marcas ampliamente reconocidas a nivel latinoamericano e internacional.

¿Qué prestaciones destacaría de los UPS ABB de gama alta?
Al ser cada módulo un UPS independiente, estos equipos son 100% descentralizados y “hot-swap”, lo que permite tener redundancia. A diferencia de los modelos “stand alone”, que requieren conexión a la red, estos UPS permiten que se extraiga el módulo sin ningún problema. Solo se apaga, extrae, reemplaza y enciende. Todo, de manera segura para el usuario.

Asimismo, todos los equipos modulares ABB son fabricados en Suiza, bajo normativas europeas, en una fábrica que posee un sistema de prueba completamente automático (que permite conectar hasta 3 MW) y transparente para el cliente. De igual modo, estos modelos cuentan con una garantía de hasta 140 mil horas sin tiempo de fallas o Mean Time Between Failures (MTBF) por módulo.

Enero 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.