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Miércoles 30 de Julio de 2014         •         Dólar= $571,74         •         UF=$24.061,50         •         UTM=$42.178,00

SOFTLAND
Fortaleciendo el
negocio con el canal

Hoy, el desarrollador de software de gestión, Softland, disfruta el éxito de su campaña promocional en micros y revistas, diseñada para apoyar la labor de su canal. A través de sus resellers, la compañía apunta a posicionar su línea de productos orientada a las Pymes, ofreciendo servicios de implementación, soporte, e incluso, crédito para que la microempresa pueda capacitarse en el uso de esta tecnología. Conversamos con Claudio Valdés, Gerente Comercial Pyme de Softland, para conocer la estructura de su canal y las actividades que realizan en conjunto para potenciar su relación comercial.

¿Cómo está compuesta su red de distribuidores?
La línea dirigida a las Pymes la vendemos a través de nuestros resellers, que suman 250 empresas a lo largo del país. En la categoría Premium están los que se dedican en un 100% a la comercialización de nuestros productos, quienes han sido certificados y ofrecen servicios de implementación, capacitación y soporte al cliente final. El 60% del canal está compuesto por socios Estándar que cuentan con varios negocios, además de nuestra solución. Finalmente están los Básicos que, al igual que los anteriores, tienen la opción de certificarse, aunque no invierten en promociones ni brindan capacitación.

¿Qué actividades realizan para apoyar al canal?
Los certificamos en cuanto a las funcionalidades de la línea, cómo y dónde venderla. También celebramos un desayuno anual con todos ellos, a fin de mostrarles nuestras recientes innovaciones y las nuevas estrategias promocionales para apoyar su venta. En forma adicional, nos reunimos con los Premium todos los meses para estudiar el producto, de manera de optimizarlo y hacerlo más atractivo para su negocio. Estas instancias nos permiten identificar y potenciar las fortalezas de cada uno de nuestros socios, ya sea por su conocimiento tecnológico, la calidad de la capacitación que ofrecen o por la alta ro-tación del producto. En este sentido, hemos concretado varias presentaciones en conjunto, con el objetivo de promover la línea y explicarles a las Pymes que nuestro canal puede capacitarlos en el uso del software, aprovechando el 100% del beneficio que les otorga el Sence. Sin embargo, nos ha sorprendido el desconocimiento de las Pymes respecto de este tema.

¿Cómo administran este beneficio para que el reseller capacite a la Pyme?
El Gobierno pone a disposición de las empresas un mínimo de 13 UTM al año, en caso que el 1% de las remuneraciones de una Pyme no alcance para financiar su capacitación, sea cual sea el curso de capacitación que se requiera. Cuando la Pyme declare sus impuestos en Abril del 2005, el Gobierno le devolverá el beneficio de las 13 UTM. Entonces, nosotros nos encargamos de financiar el crédito a las Pymes, solicitándole un cheque por el valor de la capacitación, para Mayo del 2005, fecha en que ya ha recibido el beneficio del Sence. Así, nuestro distribuidor implementa el producto y capacita a las Pymes, sin que éstas desembolsen dinero de forma inmediata.

¿Por qué Softland es una alternativa atractiva para el canal?
Porque el precio de nuestra línea es muy bajo, cuenta con el respaldo de la calidad Softland y permite que la Pyme administre en forma eficiente su contabilidad, su gestión comercial, el pago de sus sueldos y sus puntos de venta. Además, otorgamos atrayentes beneficios a nuestros distribuidores, financiándoles el 70% de los servicios de implementación y capacitación que brindan al cliente.

Hay que destacar también que les damos un margen de ganancia del 30% por la venta de la solución y, de hecho, a los Premium les financiamos con anticipación sus procesos de im-plementación y capacitación.

Agosto 2004
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