Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

SAMSUNG
Alto estándar en cartelería digital

Según el estudio IHS, además de su liderazgo a nivel mundial, en Chile Samsung es líder con un 60% de participación en ventas de pantallas profesionales para cartelería digital; una calificación que, aunque importante, es solo uno de los pilares de la marca. Sobre su oferta conversamos con Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions.
Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions.

¿En qué se basa la oferta de valor en cartelería digital de Samsung?
Samsung es una marca reconocida como líder en el mercado en electró- nica de consumo en general, lo que también se refleja en Chile, donde la base de nuestro liderazgo se basa en la estrategia local, centrada en MagicInfo, el software de administración de contenidos de nuestras soluciones, que cuenta con más de 8.500 licencias en uso en Chile.

Por otra parte, nuestra fortaleza en pre y post venta es muy valorada por los canales, que ven en nosotros un partner asesor en el desarrollo de este tipo de proyectos. Tenemos un completo showroom de más de 220 metros cuadrados a disposición de canales y clientes finales, y también estamos trabajando fuertemente en la integración de software de terceros con nuestro hardware, a través de la plataforma SSSP (Samsung Smart Signage Platform).

¿Cómo potencian el desarrollo local sobre sus plataformas?
Nuestra estrategia comercial se basa en explotar el hardware mediante dos caminos: por un lado con Magic Info, nuestra solución propietaria; y con el desarrollo de soluciones a medida (SSSP), a través de workshops locales para integradores y desarrolladores, apoyados también en una comunicación permanente con nuestro centro de desarrollo en México.

Un caso de éxito de la plataforma SSSP en Chile es McDonald’s, que optó por explotar la cartelería digital a través de un software ajustado a sus necesidades específicas. Este caso es muy emblemá- tico para nosotros como proveedores y para la franquicia local, porque al desarrollar una solución lograron reducir el time to market y, de paso, disminuir los costos frente al software usado por la cadena a nivel mundial, además de contar con herramientas innovadoras y propias de su negocio.

¿Qué innovaciones han surgido de la mano de sus integradores?
Con TotalPack, por ejemplo, como uno de los partners de Samsung en el desarrollo de cartelería digital, hoy contamos con una plataforma que es capaz de funcionar en base a inteligencia de negocios, lo que permite un completo análisis del perfil de clientes en la sala de espera; y según sus características, como sexo, edad o productos destacados con la empresa, es posible ajustar el contenido de los mensajes que se transmiten.

Nosotros vemos la cartelería digital más allá de solo reproducir una lista de videos, y ahí es fundamental la integración lograda con varios clientes, que ven el valor de alinear sus plataformas con inteligencia de negocios. Hoy nuestro foco está 100% centrado en lograr mejores integraciones basadas en nuestra plataforma, y no solo a ser proveedores de displays.

¿Qué novedades tiene Samsung en cartelería digital?
Además de la línea tradicional de monitores profesionales y videowall, por la que ya somos ampliamente reconocidos en la industria, estamos apuntando a las líneas premium de pantallas modulares con tecnología LED. Samsung entró a este segmento para cambiar el juego, porque si bien el LED se está masificando en los grandes formatos, el mercado de integradores y clientes finales aún se fija solo en la separación de los diodos (Pitch), pero Samsung apunta a los diferenciadores que siempre lo han caracterizado: imagen, alto contraste dinámico (HDR) y color.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.