Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182

EPSON
La llegada del mapping a la cartelería digital

Gracias a su experiencia y liderazgo en el mercado de videoproyectores, Epson  lleva la innovación en este segmento un paso más allá y presenta una gran oferta de proyectores para digital signage, uno de los focos de la marca para este y el próximo año. Sobre esta oferta, nos cuenta Luis Valenzuela, Channel Manager VAR de Epson Chile. 
Luis Valenzuela, Channel Manager VAR de Epson Chile.

¿Qué perspectivas tienen para el desarrollo de digital signage en Chile?
Este mercado está mostrando un crecimiento exponencial, porque cada vez se desarrolla mayor cantidad de publicidad digital, hay más contenido y consumidores ávidos por ese mensaje. A nivel del lenguaje comunicacional con el cliente, la cartelería digital crece y gana espacio en el mercado, por eso es una de las grandes apuestas de Epson, en especial en Chile.

¿Cómo se diferencia la oferta de  Epson en este mercado?
Cuando uno piensa en digital signage, lo asocia a pantallas LED o LCD ajustables a distintos entornos. En  Epson  salimos del esquema tradicional de una pantalla rectangular o composición de pantallas rectangulares o videowalls, para llegar al mapping, que permite crear un contenido atractivo para grandes anunciantes. Hace posible proyectar sobre la estructura de un edificio o una arquitectura histórica, e incluso sobre agua, lo que  solo puede conseguirse a través de videoproyectores como los de Epson; no de manera tradicional.

Contamos con un portafolio de productos ideal para la cartelería digital; son equipos con fuente de luz láser, con un tiempo de vida de 20.000 horas, una potencia desde 6.000 hasta  25.000 ANSI lúmenes y alta flexibilidad en la instalación, por lo que nuestra apuesta es ganar terreno mediante esta innovación.

¿Qué verticales o industrias son idóneas para estas soluciones?
Por una parte el retail, ya que permite a las tiendas salir de la imagen tradicional o publicidad rectangular, y, por ejemplo, lograr mappear un maniquí y vestir las vitrinas. El objetivo es mostrar información de manera innovadora y disruptiva. También estamos desarrollando estas soluciones en grandes compañías, agencias de marketing, agencias de desarrollo de contenido y productoras. Nuestra idea es llevar el concepto de mapping desde el área artística al digital signage, buscando que sea una intervención permanente,  ya que nuestros proyectores son capaces de trabajar 24x7.

¿Cuáles son las iniciativas para desarrollar este mercado en el canal?
El digital signage en Chile está muy desarrollado, hay bastante avance, y en Epson estamos incorporando el mapping como un elemento disruptivo e innovador a través de nuestra tecnología de videoproyección. Los canales pueden tener la confianza de que no se trata de una solución compleja, puesto que el tiempo de implementación de un proyector es muy inferior si se compara con el de los LCD.

Trabajamos con Ingram Micro, Intcomex, Tecnoglobal y Nexsys, y hemos tenido acercamientos con clientes finales cuya respuesta ha sido muy positiva. Tener un formato innovador está generando una sensación muy satisfactoria y representa un reto que, de la mano del canal, vamos a enfrentar con éxito.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.