Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

DIGITAL SIGNAGE DE LG
Un negocio que crece sin parar

Aunque los niveles de inversión empresarial en 2017 no estuvieron a la altura de años atrás, los proyectos de digital signage representaron un crecimiento interesante, en particular para LG. Francisco Molina, Information Display & IT Senior Manager en LG Electronics, explica el desempeño del mercado, las bondades de la marca y las oportunidades que representa este segmento para el canal de distribución.
Francisco Molina, Information Display & IT Senior Manager en LG Electronics.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de digital signage en Chile?
A raíz de los avances tecnológicos, el usuario final tiene un perfil más audiovisual, lee menos pero ve más películas, lo que calza perfecto con lo que hacemos en cartelería digital. En este sentido, fue un muy buen año para que el cliente final entendiera que el digital signage es necesario y bueno para su negocio. Los clientes que no tenían pantallas, que no sabían cómo comunicar o vender sus productos ni incrementar sus ventas, hoy se dan cuenta que es una herramienta que agrega valor a su negocio y que es capaz de diferenciarlo y atraer la atención. El mercado creció mucho este año y la tendencia es que el próximo año sea mejor que este.

¿Cuáles son las ventajas del digital signage y de LG en particular?
Hoy el digital signage permite varias cosas interesantes. En primer lugar, da la posibilidad de ser más dinámico al gestionar el inventario que cuesta mover en una tienda, de tal forma de trabajar con promociones en la medida en que haya inventario sin movimiento. Hoy, el retail se ha dado cuenta que la pantalla es altamente útil en el punto de venta, entendió que la venta se basa en gran medida en el marketing y, por lo tanto, necesita ser creativo para traspasar su mensaje al cliente final.

En LG destacamos en este mercado no solo por la innovación asociada a nuestra marca, sino porque además somos los primeros con una pantalla ultra stretch de 86 y 88 pulgadas, y porque además contamos con el videowall con el borde más delgado. Asimismo, nuestras pantallas cuentan con una característica clave, el conformal coating, que evita que se dañen en ambientes agresivos, como puede ser un restaurant, por la temperatura, humedad, contaminación y grasas. Por otra parte, está la calidad de la imagen. Nuestro panel IPS es el de mejor performance gracias a los colores que entrega y el ángulo de visión, que son fundamentales, especialmente cuando se quiere mostrar un producto apetitoso. 

¿Cómo ha sido el desarrollo de este mercado entre los distribuidores locales?
Lo fundamental en este aspecto no ha venido de forma directa de nuestra parte. Son los mayoristas los que entendieron que mover cajas ya no es tan buen negocio como lo fue en algún momento, ya que es una realidad que los márgenes en esta industria han disminuido. Asimismo, entienden la diferencia que marca el entregar una solución de valor agregado, entonces están tratando de meterse más en ciertos segmentos de negocios, tanto corporativo como gobierno, donde buscan convertirse en proveedores integrales de soluciones para sus clientes. Y eso significa ir más de la mano con la solución que con la caja.

El canal tiene que atreverse con otras líneas de negocios, generar servicios de mayor valor para los clientes que ya tienen, y para eso necesitan un producto que sea diferenciador, como el digital signage. Se trata de una tecnología que se mueve sobre la red, por lo tanto, ya no son solo las pantallas y el software que las maneja, sino también la red sobre la cual se conectan. Todo ello permite entregar un servicio más global dentro del cliente. La cartelería digital es una de las tecnologías que más va a crecer en el año, superando el 30% esperado, y creo que el próximo año va a ser definitivamente fantástico.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.