DEMCO Una gran propuesta de negocios para Digital Signage Raúl Vásquez, Gerente Comercial de Demco. ¿Cómo se proyecta el mercado de Digital Signage para 2018? La cartelería digital es el futuro en materia de comunicación y, paulatinamente, está reemplazado a la actual oferta del mercado. Las pantallas manejadas en oficinas centrales son la tendencia en este rubro y es la tecnología llamada a sustituir los carteles tradicionales. Con el desarrollo de Internet y las TI en general, es más lógico interactuar con pantallas digitales.
Los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial del Digital Signage; este 2017 no fue diferente y en 2018 esperamos su consolidación. El canal, especialmente el integrador, está aprendiendo, tiene cada vez más experiencia respecto a este tipo de soluciones y, por otro lado, el cliente entiende que utilizar un monitor no es lo mismo que instalar un televisor. Ambos valoran la performance de este tipo de productos y las diferentes aplicaciones que se pueden integrar.
¿Qué oportunidades representa este negocio para el canal? El canal siempre debe estar preocupado de mostrar al cliente lo último en tendencias, a fin de que el cliente reconozca el valor agregado que esta tecnología ofrece. A su vez, es importante que se den cuenta de que la cartelería digital es solo una rama y hay otras áreas, como las salas de control o la hotelería, que tienen un gran espacio de desarrollo.
Este tipo de soluciones genera ahorro de tiempo y dinero en comparación con un sistema de cartelería tradicional, porque permite contar con información centralizada, oportuna e inmediata, fá- cil de integrar en tablets, smartphones y salas de monitoreo.
¿Cuál es la propuesta de Demco en esta área y qué ventajas tiene para el canal? Actualmente somos distribuidores exclusivos de Samsung en Chile para este mercado, lo que nos permite contar con un completo inventario a nivel local. Además, estamos ampliando nuestra oferta de productos en esta área, con marcas complementarias; e incorporando personal a nuestro staff de colaboradores, lo que nos permite contar con un ingeniero de preventa para apoyar al canal en sus proyectos.
A esto se suma un aspecto esencial para dar valor al cliente: el financiamiento. Tenemos distribuidores nuevos, que están recién partiendo, para quienes el respaldo financiero y logístico es vital. Incluso, tenemos la flexibilidad para apoyarlos tomando su inventario y manteniéndolo en caso de negocios que se han dilatado.
¿Qué cualidades ven en Samsung como fabricante de pantallas profesionales? Samsung destaca principalmente por la forma en que su equipo técnico y humano se involucra en los negocios, y en la manera en que apoyan a sus clientes. Por otra parte, una de sus ventajas comparativas más importantes en términos de soluciones es su sistema Magic Info, un software que permite administrar, crear y reproducir contenido digital en monitores profesionales de manera completamente centralizada. Considerando todo esto, no vemos competencia. Samsung entrega una solución versátil, robusta y a un precio muy competitivo, y eso lo convierte en el mejor aliado que podemos tener para desarrollar el digital signage en el canal. |