KYOCERA Crece en el canal con un modelo de impresión sencillo y eficiente Gonzalo Rivera y Rubén Bahamondes. Este 2017, ¿cómo fue la penetración de las soluciones de Kyocera en el canal? R. Barahona: Más allá de los números, que indican que hemos tenido un gran año, nos sentimos muy satisfechos ya que hemos aumentado significativamente la cobertura a través de alianzas con nuevos partners. Los canales han visto en Kyocera un hardware robusto, confiable y competitivo, y en nuestras aplicaciones de software han encontrado una solución flexible, simple pero potente para agregar valor a sus propuestas, y en Kyocera Documents Solutions Chile a un partner serio, que brinda un soporte comercial, logístico y técnico de gran profundidad, para acompañar todo el proceso de venta.
¿En qué mercados han logrado penetrar? R. Barahona: Nuestras soluciones de impresión están entrando en un amplio espectro de mercado, gracias a lo variado, flexible y robusto de nuestro portafolio; a la diversidad de experiencia y oferta que entregamos a través del canal; y a la cobertura nacional de nuestra red de servicio.
Destaca la gran recepción de nuestras soluciones en el mundo de la educación, gracias a Taskalfa 8002, un equipo muy robusto y capaz de sostener los altos volúmenes y peak de impresión propios de este segmento; y también por nuestros SW, como Teaching Assistant, que convierte a un MFP Kyocera en una gran herramienta pedagógica, al imprimir y corregir las hojas de respuestas de pruebas de selección múltiple (personalizable al número de alumnos, preguntas y alternativas) y a la entrega de elementos estadísticos para el análisis de resultados. Otra alternativa valorada por nuestros canales es la solución de quioscos de impresión, en donde ofrecemos una solución completa -con equipamiento, software, desarrollo y logística- simplificando el acceso a esta cada vez más demandada solución.
¿Qué ventajas permiten a Kyocera ocupar un lugar importante en el mercado? R. Barahona: Principalmente nuestro equipamiento, aplicaciones y equipo humano, que se traduce en soporte y servicio a canales y clientes finales. Una palabra que resume nuestra propuesta de valor es “Sencillez”, porque nuestros equipos son confiables y simples de instalar y operar.
Aplicaciones de negocios flexibles, fá- ciles de mostrar, de implementar y de usar; soporte comercial local y de fácil acceso, escalamientos técnicos y soporte logístico; y capacitaciones simples y rápidas de coordinar, se han traducido en que sea sencillo trabajar con nosotros, y muy fácil comercializar nuestros equipos y soluciones.
Considerando los resultados de 2017, ¿cómo proyectan 2018? G. Rivera: 2017 ha sido nuevamente un tremendo año para Kyocera. Tenemos más canales activos, nuestros ejecutivos tienen una agenda copada de visitas a los clientes finales de nuestros partners; lo que para nosotros es una prueba de confianza tremenda, tanto en nuestra capacidad de soporte como en la relación que establecemos con ellos.
Hemos visto consolidado nuestro negocio de suministros; esto, principalmente gracias al parque instalado en estos ya casi tres años en Chile, y también a la alta disponibilidad de insumos con los que contamos en nuestras bodegas y en las de nuestro mayorista Tecnoglobal, aspecto primordial para que nuestros partners den un servicio de excelencia a sus clientes. |