Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

KYOCERA
Crece en el canal con un modelo de impresión sencillo y eficiente

En sus casi tres años de presencia en Chile, Kyocera Document Solutions ha logrado un market share importante y suma nuevos canales a su ecosistema de distribución. Para conocer detalles de su exitoso modelo de negocios, conversamos con Rubén Barahona, Ejecutivo de Canales; y Gonzalo Rivera, Gerente de Canales.
Gonzalo Rivera y Rubén Bahamondes.

Este 2017, ¿cómo fue la penetración de las soluciones de Kyocera en el canal?
R. Barahona: Más allá de los números, que indican que hemos tenido un gran año, nos sentimos muy satisfechos ya que hemos aumentado significativamente la cobertura a través de alianzas con nuevos partners. Los canales han visto en Kyocera un hardware robusto, confiable y competitivo, y en nuestras aplicaciones de software han encontrado una solución flexible, simple pero potente para agregar valor a sus propuestas, y en Kyocera Documents Solutions Chile a un partner serio, que brinda un soporte comercial, logístico y técnico de gran profundidad, para acompañar todo el proceso de venta.

¿En qué mercados han logrado penetrar?
R. Barahona: Nuestras soluciones de impresión están entrando en un amplio espectro de mercado, gracias a lo variado, flexible y robusto de nuestro portafolio; a la diversidad de experiencia y oferta que entregamos a través del canal; y a la cobertura nacional de nuestra red de servicio.

Destaca la gran recepción de nuestras soluciones en el mundo de la educación, gracias a Taskalfa 8002, un equipo muy robusto y capaz de sostener los altos volúmenes y peak de impresión propios de este segmento; y también por nuestros SW, como Teaching Assistant, que convierte a un MFP Kyocera en una gran herramienta pedagógica, al imprimir y corregir las hojas de respuestas de pruebas de selección múltiple (personalizable  al número de alumnos, preguntas y alternativas) y a la entrega de elementos estadísticos para el análisis de resultados. Otra alternativa valorada por nuestros canales es la solución de quioscos de impresión, en donde ofrecemos una solución completa -con equipamiento, software, desarrollo y logística- simplificando el acceso a esta cada vez más demandada solución.

¿Qué ventajas permiten a Kyocera ocupar un lugar importante en el mercado?
R. Barahona: Principalmente nuestro equipamiento, aplicaciones y equipo humano, que se traduce en soporte y servicio a canales y clientes finales. Una palabra que resume nuestra propuesta de valor es “Sencillez”, porque nuestros equipos son confiables y simples de instalar y operar.

Aplicaciones de negocios flexibles, fá- ciles de mostrar, de implementar y de usar; soporte comercial local y de fácil acceso, escalamientos técnicos y soporte logístico; y capacitaciones simples y rápidas de coordinar, se han traducido en que sea sencillo trabajar con nosotros, y muy fácil comercializar nuestros equipos y soluciones.

Considerando los resultados de 2017, ¿cómo proyectan 2018?
G. Rivera: 2017 ha sido nuevamente un tremendo año para Kyocera. Tenemos más canales activos, nuestros ejecutivos tienen una agenda copada de visitas a los clientes finales de nuestros partners; lo que para nosotros es una prueba de confianza tremenda, tanto en nuestra capacidad de soporte como en la relación que establecemos con ellos.

Hemos visto consolidado nuestro negocio de suministros; esto, principalmente gracias al parque instalado en estos ya casi tres años en Chile, y también a la alta disponibilidad de insumos con los que contamos en nuestras bodegas y en las de nuestro mayorista Tecnoglobal, aspecto primordial para que nuestros partners den un servicio de excelencia a sus clientes.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.