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NEXSYS CHILE
“2017 fue un gran año: crecimos en canales, marcas y market share”

Este 2017 termina de manera positiva para Nexsys Chile: el mayorista logró incrementar su portafolio de marcas, creció comercialmente, cumplió sus objetivos de venta en todas sus líneas y sumó nuevos canales de distribución. “Es un muy buen balance que también supone nuevos desafíos para 2018”, afirma Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile.
Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile.

¿Cuál es su evaluación de 2017?
Definitivamente, fue un gran año para Nexsys Chile. Logramos cumplir los objetivos y metas que nos propusimos durante los últimos meses de 2016 para encarar el 2017. Aumentamos en casi 30% la cantidad de canales de distribución, dando una mayor y mejor cobertura al mercado; como Nexsys Chile también cumplimos las metas de crecimiento comercial propuestas para todas las líneas de producto que comercializamos; ampliamos nuestro portafolio de fabricantes al incorporar marcas de gran prestigio, fortaleciendo nuestra propuesta de valor al canal de distribución; y también mejoramos nuestros índices de calidad, ya que estamos terminando el proceso de auditoria ISO 9001:2015, a fin de comenzar el 2018 con esta certificación.

¿Destacan otros aspectos?
Durante todo 2017 trabajamos fuertemente en la integración de nuestras plataformas, integrando nuestros sistemas CRM, ERP y e-commerce. Este fue un trabajo bastante interesante, porque significa que nuestros clientes pueden comprar en Nexsys desde su computador, tablet o smartphone. Hoy pueden ver nuestro catálogo de productos, consultar el estado de su crédito y generar la orden de compra, asegurando el despacho del equipo sin demora. Esto sin duda es una mejor experiencia de compra por parte de los usuarios del portal, ya que al preferirnos saben que pueden acceder a toda nuestra información, así como también a su perfil, en muy poco tiempo y a un click. Esto les permite ahorrar tiempo al momento que ejecutan sus compras con Nexsys.

¿Cuáles han sido sus elementos diferenciadores de la competencia?
Todo lo anterior nos permitió cumplir con nuestros objetivos de venta, lo que sin duda es un avance desde el punto de vista del market share de distribución que hemos logrado. Mejoramos e incrementamos nuestro posicionamiento en los distintos canales de distribución en Chile, que hoy nos perciben como un mayorista con valor agregado gracias a la atención de pre y postventa que entregamos. Los clientes nuevos y antiguos que tenemos nos han manifestado su satisfacción, y eso nos hace estar muy contentos.

¿Qué desafíos plantea el mercado y cuáles son sus objetivos para 2018?
Chile es un país que nos está poniendo nuevos desafíos en el ámbito comercial y de tecnologías. Vemos que las soluciones Cloud están siendo más demandadas, lo que implica un cambio operativo para nuestros canales de distribución. Por ejemplo transaccionalidad mensual y no anual. A ello se suma la complejidad de armar arquitecturas de nube, lo que exige certificar a los canales en estas tecnologías. El mercado nos pide ser mucho más flexibles, y así lo estamos haciendo.

  Para 2018 nuestro objetivo es seguir creciendo desde el punto de vista económico y comercial, sumando marcas y fabricantes de primera línea para complementar nuestra oferta de soluciones, así como también la de nuestros canales de distribución. Es un trabajo conjunto que como Nexsys Chile estamos desarrollando y dedicando todo nuestro esfuerzo.

Diciembre 2017
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