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Marcos Razón, Gerente y Director General de HP Inc. para América Latina:
“Los socios de negocio son fundamentales para nuestro éxito”

HP Inc. continúa reinventando a su canal y preparándolo para el futuro. La marca reforzó su compromiso con los canales durante su presentación en Canalys, evento anual cuya reciente edición para Latinoamérica se celebró el mes pasado, en Buenos Aires, Argentina, y en el que Marcos Razón destacó el rol del canal en el desarrollo actual y futuro de la marca.
Marcos Razón.

¿Cuál es la importancia del canal en el negocio de HP?
Definitivamente, el canal es vital para HP a nivel mundial. Con más del 87% de nuestros ingresos globales provenientes del canal, los socios de negocio son fundamentales para nuestro éxito. Por eso, HP siempre ha tenido una fuerte determinación en el impulso del crecimiento y la rentabilidad de los socios de negocio.

Como marca, ¿están acompañando al canal en las nuevas tendencias de negocio?
Así es. En este mundo globalizado, el socio de negocio de HP conoce la relevancia de cada uno de los diferentes segmentos, al igual que la importancia de la movilidad y la seguridad; aspectos que cambian la forma en que los negocios operarán en el futuro.

La movilidad, por ejemplo, representa una oportunidad real en el segmento comercial debido a la creciente tendencia de los equipos que trabajan de forma remota. Respecto a la seguridad, ahora es visualizada como una fuerza disruptiva, debido al alto costo que representa y a la sofisticación con la que los hackers detectan vulnerabilidades hoy en día.

Es un entorno desafiante, ¿cómo trabajan con el canal en este contexto?
Para respaldar a los socios de negocio de América Latina en este escenario, que es desafiante, absolutamente; y donde la transición de las ventas transaccionales a las ventas contractuales basadas en suscripción está al alza, HP Inc. ofrece una amplia gama de servicios bajo demanda. Estos van desde modelos de Servicios Administrados de Impresión (Managed Print Services, MPS) y modelos de Dispositivo como Servicio (Device as a Service, DaaS), hasta servicios de monitoreo de seguridad en red para equipos de cómputo e impresoras, con consultoría y prevención de entornos de riesgo ante ataques, hackeos y virus emergentes.

Aquí, ¿qué importancia cobra el entrenamiento, aprendizaje y capacitación?
Sin duda adquieren una gran relevancia. HP tiene un fuerte compromiso con el canal en esta área, y con HP University da muestra de ello, porque su objetivo es llegar más allá de la capacitación en productos, ofreciendo una experiencia inmersiva, centrada en el aprendizaje y en la participación en tiempo real.

A través del programa HP Partner First, se suministra más agilidad y capacidad de respuesta a los socios a través de su plataforma HP Sales Central. Es aquí donde los socios de negocios pueden encontrar todos los recursos comerciales disponibles, que le ayudarán a acelerar sus ventas, generar demanda, simplificar la creación de campañas y tener acceso a múltiples herramientas, disponibles en su propio idioma y en su país.

Así es como HP se reinventa…
Justamente. En HP la reinvención está en nuestro ADN, por eso es que HP Partner First, nuestro programa de socios de negocio, fue reforzado y está diseñado para dar soporte al canal a través de un sistema coherente, simple y confiable. Estamos implementando los mejores procesos y herramientas en su clase, para proporcionar a los socios más visibilidad sobre su desempeño.

Diciembre 2017
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