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F5 NETWORKS
Sólido crecimiento de la mano de Westcon

Durante 2017 F5 experimentó, de la mano de Westcon, exitosos resultados en diferentes áreas de negocio, entre ellas, la seguridad aplicativa. Sobre el desarrollo del mercado durante 2017, el valor agregado para el canal y los principales desafíos de la marca, conversamos con Roberto Mandiola, Country Manager Chile de F5 Networks.
Roberto Mandiola, Country Manager Chile de F5 Networks.

¿Cuáles fueron los principales ejes de desarrollo del trabajo de F5 en Chile este 2017?
Nos concentramos en entender dónde estábamos como F5 en cada uno de nuestros clientes y, de acuerdo a eso, abordar las áreas de desarrollo de negocios más importantes. La primera prioridad fue potenciar el área de seguridad aplicativa, pensando en las empresas que tienen portales web, donde los clientes compran o acceden a información. Cada vez se hace más necesario preocuparse de la seguridad aplicativa, y no solo de la perimetral, como lo hacen muchos proveedores.

En términos de participación de mercado, ¿cuáles fueron los principales logros de la marca en Chile?
Consolidarnos como uno de los principales proveedores de la industria en seguridad aplicativa y mantener nuestro dominio natural en base a la participación del mercado en administración de aplicaciones, balanceo de carga y enlaces. Asimismo, otro logro importante fue avanzar en ayudar a algunos de nuestros clientes en proyectos de migración a la nube pública.

¿De qué manera se desmarca su oferta de seguridad en el mercado?
Nuestra oferta es muy distinta en varios aspectos. El primero tiene que ver con la salud financiera de F5; es una compañía muy sana, sin deudas, y que genera utilidad a sus inversionistas; lo que la ubica en una posición sólida y la hace ser un partner confiable en el mediano y largo plazo. Esto, además, le da la posibilidad de invertir en I+D, otorgándole un sello de empresa altamente innovadora. Por otro lado, nuestros canales conocen muy bien nuestra tecnología y cuentan con una gran experiencia en el rubro TI.

¿Cómo trabajan su propuesta de valor al canal, a través de Westcon?
Junto con Westcon nos enfocamos en consolidar nuestra propuesta de valor, perfeccionándola de manera permanente, mejorando el apoyo logístico y financiero al canal, y asesorándolo en lo que sea que necesite para abrir oportunidades, desarrollar proyectos y cerrar negocios. En ese sentido, el que Westcon cuente con una amplia gama de servicios de valor agregado nos permite tener flexibilidad y adaptarnos en conjunto con el canal, de cara al usuario final.

¿Cuáles son las principales ventajas del plan de canales de F5?
Nuestro plan de canales es multidimensional y no solo reconoce al canal por metas de venta, sino que por el establecimiento de compromisos de trabajo y planes de negocio; en base a eso definimos los recursos de este programa. Muy pronto incorporaremos una serie de recursos, para impulsar actividades de generación de demanda y de leads, en función de la categoría de cada canal.

¿Qué desafíos se plantean para 2018?
Estamos trabajando para hacer una transición a los nuevos modelos de consumo que las empresas están enfrentando, producto de la evolución en las plataformas de las tecnologías de la información; como la irrupción del cloud público, que está cambiando el modelo de negocios, y nuestra misión es ayudar al canal en esa transición.

Diciembre 2017
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