Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile:
“2018 será un año para consolidar nuestra propuesta de impresión al mercado corporativo”

Para Epson Chile, los nuevos proyectos asociados al área de impresión para el segmento corporativo serán la punta de lanza el próximo año. Así lo señala Roberto Donoso, Gerente General de la marca, quien hace una evaluación de los resultados y proyectos de la compañía durante este 2017.
Roberto Donoso

¿Cuáles han sido los principales logros de Epson durante este año?
2017 ha sido un gran año para nuestra compañía. Hemos logrado concretar un crecimiento importante en nuestro nivel de ventas, que supera el 10%. Junto con esto, fortalecimos la relación con el canal de distribución, trabajando a la fecha con cuatro mayoristas, y continuamos con nuestra estrategia de seguir presentes en el mercado de consumo, manteniendo nuestro liderazgo con la línea de impresoras EcoTank y video proyectores, principalmente. Asimismo, logramos consolidarnos en el segmento corporativo con nuestros proyectores láser de alta luminosidad para grandes eventos e instalaciones fijas, como grandes auditorios y centros de eventos. La línea de formato ancho para el mercado industrial también ha conseguido afianzarse, especialmente con nuestros equipos de sublimación SureColor Serie F, diseñados para el rubro textil digital.

¿Cuáles son los nuevos negocios que ven con mayores perspectivas?
Uno de los grandes hitos que tuvimos durante 2017 fue el crecimiento en el segmento de proyección de alta luminosidad. Este desarrollo se vio consolidado en el evento “Mapping Challenge”  que llevamos a cabo en octubre pasado, y en el que utilizando equipos láser de 25 mil lúmenes, realizamos un espectáculo audiovisual que permitió iluminar la renovada fachada de Museo Nacional de Bellas Artes. Este encuentro tuvo una alta convocatoria y fue un éxito en redes sociales y medios de comunicación, permitiéndonos tener un gran hito para coronar nuestro año de trabajo en este segmento.

Igualmente, también destacan los proyectos asociados al segmento corporativo, donde este año logramos consolidar nuestra presencia con la línea de impresoras WorkForce, la que pretendemos seguir ampliando con nuevos proyectos para 2018.

 ¿Qué ventajas permiten a Epson posicionarse como un actor importante en el mercado de impresión y videoproyección?
Una de las grandes ventajas de Epson es que es una compañía innovadora, que desarrolla tecnologías propias; invertimos altas cifras en el ítem de investigación y desarrollo, que finalmente se traduce en satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes. Esto se observa claramente en nuestra línea de impresión con tecnología PrecisionCore, dise- ñada para ofrecer una mayor velocidad y una calidad de impresión inmejorable, lo que nos permite liderar este mercado a nivel global. Lo mismo ocurre en nuestra área de videoproyectores, donde nuestro desarrollo TI propio, unido al diseño de productos en nuestras fábricas, nos entregan sólidas ventajas competitivas.

Considerando los resultados de 2017, ¿cómo proyectan el próximo año?
Este año ha sido un período complejo, sin gran dinamismo, pero pese a ello Epson logró aumentar sus ventas y su participación de mercado. Para 2018 vemos un año muy similar, bastante apretado en términos de mercado, sin embargo creemos que con las nuevas líneas de productos que estamos incorporando a nuestro portafolio tendremos la capacidad de volver a cerrar un ciclo con crecimiento, el que debería situarse por sobre el 10% respecto a 2017. Uno de los principales motores de nuestro crecimiento para el año 2018 vendrá desde el mercado de impresión corporativa.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.