Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

KOLFF
UPS ABB: Alto nivel de performance en respaldo energético

Como representante de las UPS ABB, KOLFF busca posicionar estos equipos de la marca suiza entre los preferidos del mercado local. Para esto, cuenta con un completo mix de modelos que le permiten entregar soluciones en diversos ámbitos, desde pequeños equipos monofásicos hasta grandes sistemas trifásicos industriales. Para conocer más sobre esta oferta, conversamos con Navier Márquez, Product Manager de la empresa.
Navier Márquez, Product Manager de KOLFF.

¿Qué diferencia la propuesta de UPS ABB en KOLFF?
En KOLFF nos estamos posicionando con ABB dentro de los primeros lugares del mercado nacional, y todos los departamentos de la empresa están muy comprometidos con ese objetivo.

Estas UPS se diferencian por ser equipos de muy alto desempeño, con los que podemos entrar a mercados muy variados, desde Retail, Salud y otros sectores de espacios cerrados, hasta la industria pesada. Por ejemplo, los equipos monofásicos Powervalue 11 pueden usarse en proyectos para el retail o de empresas pequeñas y medianas. Pero nuestro propósito es entrar en proyectos más grandes, como los data centers, para aprovechar las capacidades de nuestras soluciones modulares.

¿Qué ofrecen en UPS trifásicas?
En equipos trifásico-monofásico, sobresalen las PowerValue 311, muy utilizadas en el mercado minero, debido a su relación de entrada 360V y salida 120V (estándar estadounidense).

En UPS trifásica-trifásica, además de los modelos monoblock (o stand-alone) PowerScale, están las líneas de UPS PowerWave 33 (en potencias de 60 a 500 kVA, con un factor de potencia de 1), y DPA UPScale (UPS de hasta 3MW en módulos de 10, 20, 40, 50 y 100 kVA, tasa de falla MTBF muy baja y módulos intercambiables “en caliente”). Otra de las características de estas UPS es que su tecnología no “sobrecarga” los módulos, sino que distribuye la carga entre todos, de manera que la confiabilidad es mayor. Esos equipos son descentralizados 100%, sin punto de falla en común, como otros equipos modulares del mercado.

¿Y para grandes data centers?
Principalmente, la línea ConceptPower de UPS trifásicas para requerimientos de grandes potencias. Si bien se lanzó al mercado hace cuatro años, ABB la ha hecho evolucionar, logrando una altísima tasa de disponibilidad (99.9999%, 6 nines) y gran rendimiento de sus módulos. Su tecnología XBFY no satura el módulo, distribuye la carga y, si es un modelo paralelizable, automatiza la redistribución de carga. Su tasa de rendimiento es bastante alta y son muy robustos para data centers (IP 21). Además, ofrecen todo lo necesario en la entrada y salida de energía, protegiendo el equipamiento de las frecuencias armónicas que se pueden encontrar en las redes eléctricas. Asimismo, cuentan con un completo sistema de gestión remota vía TCP/IP permitiendo, por ejemplo, verificar variables, condiciones y estado de operación a distancia.

¿Qué apoyo brindan al canal?
Para las soluciones más complejas y grandes, entregamos un completo plan de entrenamiento, especialmente en monitoreo y mantenimiento, pues se trata de equipos muy inteligentes, que brindan toda la data que el cliente requiere. Además, tras su instalación, no necesita mayores cuidados.

Sin embargo, en ambientes industriales, como la minería, se deben tomar en consideración otros factores, como temperatura, altitud, humedad y ambientes corrosivos, entre otros, donde proponemos equipos más industriales, con transformadores y protecciones IP más altas. Para ello, hay que hacer un buen entrenamiento tanto al técnico instalador como al técnico operador, para que realicen estas tareas de manera óptima. KOLFF tiene 30 años ofreciendo servicios de respaldo energético, y conoce muy bien lo que significa instalar, operar y mantener este tipo de equipos.

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.