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NEXSYS
Meta 2018: crecer en 250 nuevos canales activos

El Departamento de Marketing de este mayorista de valor agregado ha tenido un año intenso, reflejado en exitosas acciones de promoción, lanzamiento y campañas de incentivos. Natalia Castro, Gerente de Marketing de Nexsys, nos entrega su evaluación de lo que ha sido este 2017 y proyecta su labor para el próximo período.
Natalia Castro, Gerente de Marketing de Nexsys

¿Cuáles han sido los hitos más importantes del área de Marketing de Nexsys Chile este año?
Lo más importante que hemos hecho junto al equipo de Desarrollo de Canales es duplicar nuestra cartera de clientes. Como empresa hemos tenido un gran desafío, con el objetivo de posicionarnos como mayorista de soluciones dentro del mercado local. Para eso impulsamos una serie de estrategias B2B con partners estraté- gicos que no eran clientes recurrentes de la empresa, con acciones de promoción muy agresivas que nos permitieron sumar y fidelizar a canales incrementales para la compañía. Con las acciones implementadas sobre un importante número de canales, hemos logrado aportar un alto porcentaje de gross profit incremental a la compañía, proveniente tanto de partners acutales como de nuevos.

¿Qué medidas concretas de apoyo al canal destacan?
Actualmente la empresa tiene relación comercial con más de 25 fabricantes de software y hardware, y cada marca en particular tiene su propio programa de canales, lo que exige grandes esfuerzos por parte del canal para acceder a los beneficios que otorgan. En este sentido, brindamos apoyo y asesoría permanente para ayudar a los canales a desarrollar sus capacidades, tanto técnicas como comerciales, de manera de cumplir y certificar con las exigencias de los planes de canales y acceder a sus beneficios.

En paralelo, estamos informando constantemente a los partners sobre capacitaciones; ofrecemos un boletín bisemanal que muestra los eventos, promociones, lanzamientos de marcas y presentación de nuevos ejecutivos. Estamos apuntando también a verticales de generación de demanda y llegando a segmentos que antes no abarcábamos.

Logramos desarrollar un engagement único entre las diferentes plataformas disponibles para el canal, haciendo interoperable nuestro portal -www. nexsysla.com- donde tenemos todas las promociones, junto con la App de Nexsys disponible para Android y IOS, y nuestra tienda  de Ecommerce  -tienda.nexsysla. com- donde los canales pueden tener al alcance de su mano toda la información de precios, promociones, contabilidad, inventarios, cotizador y ejecutar las compras desde sus celulares.

¿Dónde radica la principal diferenciación del área?
El valor agregado que entregamos se basa en contar con un completo pool de acciones para los partners. Nuestra área busca apoyarlos, independiente del tipo de canal, ya sea de valor o transaccional.

El desafío de crecimiento que tiene ahora Nexsys es alto. ¿Qué viene para 2018?
El principal objetivo desde el área de Marketing, es generar rentabilidad para la empresa, a través de la satisfacción de nuestros clientes. Queremos que tengan una experiencia de calidad en su relación con nosotros, utilizando todas nuestras plataformas, y entregar la mejor experiencia de compra al canal de distribución. Todas nuestras áreas de negocios, junto a Marketing, están enfocadas en hacer que estas experiencias sean de calidad.

En cuanto a resultados objetivos, en 2017 incrementamos nuestra base de canales en 30% y la meta para el próximo año, es aumentar en 50% la base actual lograda. El canal cuenta con nosotros y puede apoyarse en nuestra área de Marketing. Somos un equipo de siete personas, con cuatro en telemarketing, una diseñadora y un encargado de comunicación en redes sociales. Todo un equipo para apoyar a nuestro canal.

Noviembre 2017
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