Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229

Osvaldo Caviedes, Territory Manager de Western Digital:
“Hemos expandido nuestro portafolio, y eso hace crecer las oportunidades de negocios para el canal”

Pensando que el universo digital alcanzará la increíble cifra de 44 zetabytes en 2020, Western Digital (WD) está en un negocio con muchas perspectivas de crecimiento. La empresa, que hace solo unos meses completó la adquisición de Sandisk, se consolida y expande su oferta.

Para conocer el rol del canal como pieza angular de su crecimiento, conversamos con Osvaldo Caviedes, Territory Manager de WD.
Osvaldo Caviedes, Territory Manager Chile, Perú, Ecuador & Bolivia de Western Digital.

¿Cuál es el foco de negocios actual y futuro de Western Digital?
En un mundo que cada vez es más digital, uno de los grandes problemas a resolver, tanto para las grandes compañías como para la personas, es el almacenamiento de su información. Hacer más eficiente, potente y amigable las distintas soluciones de este tipo, tanto para grandes centros de datos como para las fotos que se acumulan en los teléfonos inteligentes, es un gran desafío y es también parte importante del foco con el que trabaja Western Digital. Lo hacemos de la mano de una constante evolución, buscando nuevas tecnologías y haciéndolas disponibles para usuarios, que cada vez son más diversos y que requieren una solución a su medida. 

¿Cuáles han sido los cambios más significativos en la estrategia de la compañía?
Western Digital es una compañía que está innovando permanentemente, buscando tecnologías avanzadas para disponibilizar a sus clientes, y creando nuevas oportunidades de negocio para sus canales. Un ejemplo de estos avances es la profundización del portafolio, producto de la adquisición de SanDisk, que nos ha permitido tener una oferta aun más completa y llegar a un mercado mayor también.

De forma general, y cada vez más, la estrategia de la compañía es facilitar y permitir el manejo de datos digitales, en un mundo en que todo está atravesado por ellos: desde las fotografías personales, hasta la astronomía y la Internet de las Cosas (Internet of Things). Todo depende de los datos, y Western Digital quiere ser el guardián de ellos.

¿Cuál es la visión de Western Digital sobre el desarrollo de la industria TI?
La industria TI está avanzando rápidamente en todo el mundo. Los actores de este mercado lo sabemos y los consumidores de todo el mundo también. Varias de las compañías líderes a nivel global son empresas de tecnología que trabajan con una gran cantidad de datos y Western Digital es un actor activo en el desarrollo y fomento de la innovación en este campo.

Así es como, además de llevar adelante el negocio tradicional de almacenamiento, participamos en iniciativas globales como “Big Data for Climate Action”, que busca nuevas formas de enfrentar el cambio climático a través del uso de Big Data. Así desarrollamos nuestro negocio de base, nuestro core, y al mismo tiempo ponemos la atención sobre una problemática mundial, aportando a resolver un problema global y que nos incumbe a todos.

En Chile, ¿cómo proyectan el crecimiento de Western Digital hoy y a futuro?
El mercado chileno es un pequeño en términos de volumen, pero en cuanto a uso de tecnología es uno de los más maduros de la Región. Esto permite que Western Digital pueda expandir su portafolio de productos y desarrollarlo en el país, ofreciendo soluciones de todo tipo, relacionadas siempre con almacenamiento y performance, para necesidades específicas.

Como compañía estamos convencidos de que el mercado chileno puede seguir creciendo y es por eso que estamos centrando nuestros esfuerzos en seguir consolidando la presencia de la compa- ñía en el país, potenciando los productos de las marcas WD y SanDisk en cada uno de sus segmentos de mercado. Hay un crecimiento potencial y estamos trabajando para desarrollarlo.

Frente a estas proyecciones, ¿cuál es el rol del canal?
El canal es una parte fundamental del negocio de Western Digital, sobre todo para nuestro portafolio enfocado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin el apoyo de nuestros socios de negocios, la presencia de la compañía en el mercado local sería más difícil de consolidar.

Esta realidad nos hace trabajar para mantener una relación fuerte y saludable con nuestros canales. Hemos expandido nuestro portafolio de productos, incluyendo ahora varias soluciones SanDisk para dispositivos móviles, y eso hace crecer las oportunidades de negocios para el canal de WD. Así es como estamos desarrollando el enfoque global de almacenamiento y performance, y lo promovemos y llevamos al cliente final a través de nuestro canal.


MAMR: una innovación de Western Digital

Hace solo una semanas, Western Digital  presentó una importante innovación en el mercado de discos duros. Durante el evento “Innovating to Fuel the Next Decade of Big Data”, realizado en Sillicon Valley, la marca dio a conocer el primer HDD de ultra alta capacidad y confiabilidad a nivel de centros de datos en el mundo, con grabación magnética asistida por microondas (MAMR, por sus siglas en inglés).

MAMR es una tecnología asistida por energía que Western Digital ha estado desarrollando durante años y es la innovación más reciente para mejorar significativamente las densidades de área en los discos duros.

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.