Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229

CRUCIAL
Una sólida oferta de almacenamiento para el canal de Ingram Micro

Desde hace tres años Ingram Micro representa oficialmente en Chile a Crucial, reconocida marca de productos de almacenamiento que ha logrado una gran cobertura geográfica, consolidarse e incrementar su volumen de ventas. Sobre su trabajo y proyección, conversamos con Daniel Veas y Felipe Gera, de Identity Sales&Marketing, representantes para el Cono Sur de Crucial y Ballistix by Micron; junto a Fernando Urrea, Product Manager de Crucial en Ingram Micro.
Daniel Veas, Regional Manager de Identity Sales&Marketing; Felipe Gera, General Manager de Identity Sales&Marketing; Fernando Urrea, Product Manager de Crucial en Ingram Micro.

¿Cuál es el posicionamiento de Crucial en el mercado y su oferta?
F. Gera: Crucial pertenece a la multinacional Micron Technology Inc., uno de los cuatro principales fabricantes de memorias a nivel mundial y de la marca Ballistix, para gamer.

D. Veas: Crucial tiene una de las ofertas más amplias de la industria, en cuatro segmentos: Almacenamiento Corporativo, con su línea de Discos Duros de Estado Sólido para iCloud Computing y DataCenter; Almacenamiento Consumer, con DRAM Memory; Línea de SSDs consumer, para PCs y Laptops; y DRAM de alta performance, con Ballistix para el mercado Gamer.

¿Qué ventaja tiene llegar al canal a través de Ingram Micro?
D. Veas: Los productos Crucial y Ballistix se distribuyen exclusivamente a través de Ingram Micro como único socio mayorista en Chile, con excelentes resultados y constante crecimiento. Vemos una ventaja muy importante en trabajar con Ingram Micro, porque es uno de los mayoristas más importantes del país y por su amplia red de clientes, nos permite llegar a muchos más canales.

F. Gera: Gracias a la cobertura alcanzada y a los buenos resultados obtenidos en conjunto, uno de los desafíos que tenemos para este año es entrar con fuerza al mercado corporativo, con Ingram y sus clientes.

¿Qué resultados destacaría?
D. Veas: De la mano de Ingram Micro hemos logrado crecer exponencialmente en el mercado nacional, consolidar el trabajo conjunto y aumentar la cobertura del negocio.

F. Urrea: Ha sido muy positivo trabajar con Crucial. Nos ha dado un muy buen posicionamiento dentro de nuestros clientes, permitiéndonos incrementar considerablemente las ventas.

F. Gera: También tenemos la percepción del canal, que es muy positiva y que gracias al trabajo de los últimos años ve a Crucial como una marca sólida, con una atractiva propuesta en soluciones de almacenamiento, y ese es un logro muy significativo.

¿Cuáles son las proyecciones para 2018?
D. Veas: Seguiremos trabajando para crecer fuertemente en el mercado corporativo con nuestro portafolio de productos. Asimismo, buscamos expandirnos y trabajar mano a mano en el segmento gamers, generando alianzas y participando en actividades y eventos.

F. Gera: En noviembre viajaremos a San Pedro de Atacama junto a nuestros resellers más incondicionales. Será un encuentro especial, con entrenamientos, workshops y premiaciones.

Las capacitaciones, ¿juegan un rol importante dentro de la estrategia de Crucial?
F. Urrea: Muy importante, porque nos permiten entrenar a la fuerza de ventas de Ingram. Nos reunimos permanentemente en nuestro Solution Center, para mostrarles las últimas novedades en productos y tendencias; y a los clientes les ofrecemos la posibilidad de capacitarlos directamente en sus oficinas. El objetivo es llegar al canal con el mejor producto y servicio, y a eso nos abocamos. •

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.