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PLANTRONICS
Especialistas en Comunicaciones Unificadas para el sector corporativo

Fundada en los años 60 en Estados Unidos, esta empresa cuenta con una amplia trayectoria a nivel local e internacional. Es un fabricante experto en segmentos tan competitivos como comunicaciones críticas, contact centers, comunicaciones unificadas y entretenimiento, entre otros. Para conocer su visión del mercado chileno, conversamos con David Sandoval, Latin American Sales Manager de Plantronics.
David Sandoval, Latin American Sales Manager dePlantronics.

¿Cómo ve nuestro país su oferta de productos?
Somos una marca consolidada, ya que Chile conoce la calidad y confiabilidad de nuestro portafolio pues llevamos más de 25 años en el país. Esto hace que actualmente tengamos una fuerte presencia en el segmento de contact centers, donde nos hemos posicionado como uno de los líderes debido a la durabilidad, resistencia y rendimiento de nuestros productos. Esto hace que Plantronics sea un referente en el ámbito corporativo y en el mercado de comunicaciones unificadas. 

¿Qué tipo de equipamiento comercializan en Chile?
Contamos con una amplia gama de soluciones para comunicaciones críticas, donde apuntamos a clientes como las Fuerzas Armadas y líneas aéreas; contact centers, a través de la comercialización de diversos accesorios; comunicaciones unificadas, en donde nos especializamos en colaboración e integración de dispositivos móviles; música y entretenimiento, con auriculares pensados especialmente en usuarios que disfrutan de un buen sonido o pertenecen al segmento gamers, quienes se caracterizan por demandar productos que mezclen un alto rendimiento con un diseño atractivo.

¿Cuál es su balance para 2017 y proyecciones 2018?
Existe un gran potencial de crecimiento. Esperamos cerrar este año de manera consolidada y estable, lo que estamos logrando gracias al trabajo de nuestro canal de distribución. Para 2018, en tanto, proyectamos  un buen crecimiento para toda la línea de productos que tiene Plantronics. Esto hace que esperemos un buen inicio de año para Chile, a fin de poder implementar nuestras estrategias de marketing y posicionamiento entre nuestro canal de distribución y el cliente final. Creemos que con esta diversificación de mercado podremos cumplir todos nuestros objetivos comerciales. 

¿Por qué el canal y sus clientes deben elegir sus productos?
Actualmente, y en todo los segmentos donde participamos, la gran diferencia entre un proveedor y otro no solo está dada por la calidad del producto que comercializa, sino también por el nivel de servicio y asistencia técnica que le pueda ofrecer a sus clientes. En el caso de Plantronics, sabemos cómo se comporta el usuario local porque llevamos más de 25 años en Chile; nuestros consumidores nos conocen y saben lo que hacemos, y contamos con una excelente participación en el segmento de Contact Centers. Es decir, tenemos experiencia. 

¿Y a nivel de soporte? 
Contar con presencia local y representantes de venta en Chile, nos posibilita -junto a nuestro canal de distribuciónpara ofrecer inventario y soporte a nivel local, garantizando bajos tiempos de respuesta y entrega. 

A ello se suma que todo nuestro soporte y asistencia técnica es 24/7 y en espa- ñol, utilizando una línea 800 gratuita en Chile. Esto hace que nuestro equipo entienda las necesidades de los clientes y puedan resolver mejor sus dudas. De hecho, ahora estamos mirando con mucho interés las regiones del país, pues desde la zona norte y sur ya nos están consultando por nuestro portafolio. Y eso es un muy buen reflejo del excelente trabajo que estamos haciendo.

Noviembre 2017
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