ICP MARKETPLACE DE INTCOMEX Toda la potencia del negocio de valor en Cloud Sergio Canto; Marianna Acosta y Claudio Zapata, junto a Alejandra Molina, Gerente General de Intcomex Chile. ¿En qué consiste la propuesta de servicios Cloud de Intcomex? S. Canto: Entrega una convergencia de distintas soluciones de fabricantes de seguridad, respaldo, infraestructura, productividad, colaboración y movilidad, para entregar un completo portafolio de tecnología avanzada. Para complementar esta oferta lanzamos el ICP Marketplace en Chile, plataforma a través de la que los canales desarrollarán definitivamente su negocio de cloud.
C. Zapata: Con esta propuesta esperamos triplicar el negocio existente, al brindar elementos diferenciadores que agregan valor a nuestros resellers y que apoyan su evolución en el negocio de la nube.
¿Cuáles son los objetivos de esta área? S. Canto: Buscamos la integración permanente de nuevos fabricantes y nuevas soluciones al portafolio de Intcomex, con el objetivo de complementar las actuales y que nuestros canales pueden contar con los recursos técnicos y especializados en tecnologías Microsoft.
C. Zapata: Estamos enfocados en generar valor a nuestros clientes, a través de la creación de ofertas específicas de acuerdo a su perfil y la demanda del mercado. Les brindamos herramientas como “Marketing in a Box” -material de Ventas y Marketing Digital- y una plataforma de entrenamiento digital para las áreas técnica y comercial, entre otros servicios y beneficios. Procuramos hacer que, para nuestros canales, el paso a la nube sea ágil, efectivo y que les genere mayor rentabilidad.
¿Cómo evalúan el desempeño de la división de Cloud este 2017? S. Canto: 2017 ha sido un año interesante en cuanto a la consolidación del negocio de nube en Intcomex. Puntualmente en Chile, con la introducción de CSP, se logró afianzar la solución de Cloud en el país, lo que representa un 10% en la participación de la facturación total de CSP a nivel de toda la compañía, con miras a un crecimiento mucho mayor al finalizar el año.
¿Qué valor agregado entregan a sus canales a través de Cloud? M. Acosta: Nuestro diferenciador es la combinación de distintas soluciones, para crear ofertas de valor. Estamos enfocados en el desarrollo de soluciones por verticales y nichos de mercado, integrando productos tradicionales y desarrollos especializados, que incrementen la productividad de las soluciones.
S. Canto: El canal puede encontrar en nuestra propuesta cinco grandes ventajas: fácil integración y aprovisionamiento, entrenamiento y recursos “Marketing in a Box”, incremento de ganancias gracias a los servicios administrados, administrador de cuentas dedicado para la habilitación de socios y soporte incluido.
¿Qué pasa con los clientes corporativos que no pueden ser 100% Cloud? M. Acosta: Es cierto que no todos los usuarios pueden tener la totalidad de sus servicios en la nube; por eso, promovemos el desarrollo de ofertas híbridas. De igual modo, existen organizaciones con sistemas antiguos, por lo que la nube se convierte en el escenario ideal para dar el paso hacia la evolución tecnológica. A todos ellos Intcomex los apoya creando ofertas enfocadas a estas necesidades y preparando a los resellers para llevar este mensaje al consumidor final. |