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NEXSYS
Mayorista de Valor para Lenovo Data Center Group (DCG)

Nexsys inició su operación con Lenovo DCG hace 15 meses; periodo en que se ha consolidado como el principal participante para Lenovo DCG. Para conocer más detalles de la estrategia comercial del mayorista, conversamos con Guillermo Arias, Product Manager Lenovo DCG; Carmen Gloria Cáceres, Product Manager Servidores Volumen; y Martín Benito, Ingeniero Preventa, todos de Nexsys.
Guillermo Arias, Carmen Gloria Cáceres y Martín Benito

¿Cuál es la estructura de negocios actual de Nexsys para el Negocio de Lenovo DCG?
G. Arias: El equipo se compone de tres personas, Martín Benito, en el área de ingeniería y preventa, Carmen Gloria Cáceres, quien tiene a cargo negocio transaccional de servidores y yo, que tengo la responsabilidad completa de la línea de Lenovo DCG. Esta estructura nos permite cubrir de manera efectiva las necesidades del mercado y entregar valor agregado en la relación comercial marca – mayorista - canal.

¿Qué ventajas aporta Nexsys y cómo lograron consolidar su crecimiento?
G. Arias: La principal ventaja de Nexsys es conocer las distintas necesidades del negocio de valor. El crecimiento tiene relación con el entendimiento de que cada negocio es distinto y nos adaptamos según corresponda, buscando siempre el beneficio para todas las partes. Otra ventaja es contar con un equipo profesional certificado, con amplia experiencia y conocimiento del mercado y, lo más importante, la confianza de nuestros clientes.

M. Benito: La distribución de marcas exclusivas nos permite tener presencia en canales no tradicionales y cubrir proyectos de manera integral, abordando proyectos complejos en todas las verticales, ya sea cómputo, almacenamiento o redes. Eso diferencia nuestra oferta dentro del mercado de distribución.

¿Cómo se materializa su apoyo al canal de distribución?
G. Arias: Podemos entregar un servicio completo, independientemente del nivel de especialización del canal. Asimismo, cuando el negocio lo requiere, hacemos un trabajo conjunto. En Nexsys podemos apoyarlos a cualquier escala, por lo tanto, si bien es importante que el canal tenga cierto nivel de especialización, tampoco es indispensable, ya que muchas veces los acompañamos y apoyamos en el cierre de negocios en el cliente final.

C. G. Cáceres: Como mayorista hacemos capacitaciones mensuales con las nuevas soluciones disponibles en Lenovo DCG. El objetivo es apoyar la formación de aquellos canales que tienen menos herramientas técnicas, fortaleciendo la venta de servicios y soluciones de manera transversal, aumentando así la competencia.

¿Qué características destacan del portafolio de Lenovo DCG en Nexsys?
G. Arias: Tenemos dos modelos de negocios. El primero es la venta de soluciones de Lenovo DCG, la que exige dos certificaciones, una técnica y otra comercial; y el segundo es el de venta transaccional, a través de la cual ofrecemos un portafolio completo, que va desde servidores de entrada hasta soluciones más complejas.

M. Benito: Uno de nuestros modelos destacados es el Lenovo ThinkServer TS150, un equipo muy versátil, modelo torre de entrada, que incorpora con características empresariales de alto nivel. Cuenta con procesador Intel Xeon, con capacidad de expansión hasta 64 Gb de RAM y múltiples opciones de almacenamiento. Es un equipo de base muy personalizable, ideal para pequeñas empresas y a precio muy competitivo. Además, es totalmente compatible con sistemas operativos Windows de servidor y escritorio, además de Linux e incluso Citrix. En soluciones más complejas, nuestro portafolio actual es amplio en soluciones de Software-Defined Storage, que permiten construir soluciones de almacenamiento unificado, consolidación de recursos de almacenamiento de otros fabricantes e, incluso, construir un sistema 100% compatible con Amazon S3 y GLACIER en cualquier centro de datos, cambiando el paradigma de los sistemas de almacenamiento y orientando las soluciones hacia el requerimiento específico del cliente.

Octubre 2017
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