HYPERX DE KINGSTON Accesorios de calidad superior para el gamer exigente Francisco Silva, Gabriela Navarro y Carlos Astorga. ¿Qué importancia tiene para Kingston el mercado gamer? F. Silva: La experiencia de Kingston en este mercado es muy amplia. Comenzamos abordando este mercado con memorias RAM para gamers, y continuamos con un gran mix de SSD para gamer. Estábamos enfocados en dar un buen soporte interno a la PC del gamer, con resultados tan buenos que nos motivaron a evaluar qué respuesta tendría una línea de accesorios. Gracias a la excelente recepción que tuvimos, hace tres años comenzamos de lleno a desarrollar este negocio con HyperX y la proyección es crecer mucho más.
Desarrollaron una gran oferta… C. Astorga: Absolutamente. Nuestra familia de productos gamers ha ido cre ciendo y expandiéndose a las categorías de audífonos, teclados y mouse, orientados al mercado de usuarios avanzados, que buscan un hardware con características distintas y de calidad superior.
¿Con qué productos están llegando al mercado? F. Silva: Estamos completando nuestro mix de teclados de la familia Single Color, de gran diseño, con luces LED para retroiluminación y efectos especiales, a través de los modelos Alloy FPS, que es el de entrada; Alloy FPS Pro, orientado a usuarios que solo juegan, sin teclas numéricas y de dimensiones más pequeñas, muy fácil de transportar; y Alloy Elite, recién lanzado al mercado, que incorpora controles multimedia, reposa-muñecas y puertos USB.
En audífonos, recientemente presentamos el Cloud Silver, para PC y consola, que incorpora el control de volumen en el cable, con la posibilidad de regularlo y poner en “mute” el micrófono para pausar el juego. Este modelo se suma a Revolver S, que introdujimos a comienzos de año, el primero con certificación Dolby 7.1 para una sensación realmente envolvente, compatible con PC y PlayStation 4. Nuestra categoría de audífonos se completa con Cloud Stinger, uno de nuestros productos más vendidos gracias a que cumple con los requerimientos de todo tipo de gamer; y con el modelo Cloud 2, que fue el primer audífono que introdujimos y el segundo más vendido en Chile.
Seguimos ampliando el mix con nuestro primer mouse, enfocado en juegos FPS, y con dos modelos de mouse pads, de material antideslizante, con costuras reforzadas en los extremos y ultra resistentes, en dos tamaños y en modelos con y sin diseño.
¿De qué manera están impulsando este negocio con el canal de distribución? C. Astorga: Trabajando intensamente con nuestros mayoristas -Intcomex, RCL y Tecnoglobal-, participando como sponsor de teams que son referentes en el mercado del juego en la Región, y siendo parte de los eventos gamers más importantes. Conforme a la importancia que Kingston e HyperX le dan al mercado gamer, desde este año contamos con Gabriela Navarro, Channel Marketing Manager para el Cono Sur, con sede en Chile, quien ha liderado las acciones necesarias para establecer un nexo directo con nuestros clientes.
G. Navarro: Durante los últimos meses hemos logrado ser una marca reconocida en el mundo gamer y con una presencia importante en el mercado. Así, nos seguimos fortaleciendo en el segmento de gamers avanzados, con productos diseñados para ayudarlos a alcanzar los mejores resultados. |