Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182

HP REINVENT WORLD PARTNER FORUM
La reinvención y estrategia de futuro de HP

En la reunión de socios más grande en su historia, HP mostró cómo se está preparando para seguir creciendo. En este evento -realizado en Chicago, del 11 al 13 de septiembre-, la marca invitó a sus canales de todo el mundo a construir el futuro juntos, y a llevar a sus clientes a un máximo nivel de satisfacción.

Con presentaciones sobresalientes, en las que se dieron a conocer nuevos productos, servicios e iniciativas para ayudar al canal a llevar a sus clientes lo mejor que la tecnología puede darles, HP dio un nuevo impulso a sus socios a nivel global.

En el Hotel Hilton de Chicago, junto a más de 1.400 partners de todo el mundo, la marca compartió su estrategia y la forma en que se está reinventando para satisfacer las expectativas de un mercado en evolución permanente, y mostró a su canal que la fórmula es hacerlo juntos. En este evento de tres días, el foro mundial de socios fue una demostración de la Transformación Digital y del futuro de la impresión, la evolución de los dispositivos de cómputo y de la llegada definitiva del “Todo como Servicio”. Los encargados de darlo a conocer fueron Dion Weisler, Presidente y CEO de HP, junto al Presidente de Soluciones de Impresión, Enrique Lores, y al Presidente de Sistemas Personales, Ron Coughlin.

HP Reinvent World Partner Forum también tuvo invitados especiales, como Subra Suresh, antiguo Director de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) y actual Miembro del Consejo de Administración de HP; John Dulchinos, Vicepresidente de Impresión en 3D de Jabil; Arianna Huffington, fundadora de Huffington Post; Keith Urban, músico Country y ganador del Grammy, y los actores Christian Slater y Jonathan Banks.


Crear los negocios del futuro

Inspirar al canal fue el reto de Dion Weisler en la inauguración, y lo consiguió. El máximo ejecutivo de HP a nivel mundial desde 2013, encantó a los asistentes con un mensaje en el que se refirió a lo difícil que es crecer en un mercado complejo y competitivo, el que solo puede conquistarse reinventándose permanentemente. “Nos hemos reinventado en cada área de negocio, paso a paso. Gracias a eso hoy somos #1 en sistemas personales y estamos creciendo sin pausa en PCs e impresoras”, afirmó.

Asimismo, grandes anuncios sorprendieron a los socios de HP durante el evento de Chicago. Uno de ellos fue la serie Elite Book 1000, las recién estrenadas PCs comerciales premium de la marca, presentadas como las más potentes y ligeras del mundo en 14”; y HP DaaS (Devices-as-aService), la nueva oferta de Dispositivos como Servicio que combina equipos innovadores y servicios de administración de su ciclo de vida, todo incluido, con costo por posición y por mes.

En impresión, los lanzamientos también fueron espectaculares. Con sus nuevas impresoras y multifuncionales A3, y soluciones en el área de seguridad como HP Connection Inspector, de impresión en la nube HP Roam y de optimización del flujo de trabajo HP Solutions Hub, la marca instó a sus canales a transformar la manera en que las empresas imprimen y entregan el servicio a sus clientes. “A medida que el paisaje cibernético evoluciona y el camino del trabajo se transforma, HP está impulsando el éxito de sus socios con nuevos servicios y soluciones para imprimir de forma fácil y segura, lo que permitirá mayores servicios y oportunidades de ingresos”, señaló Enrique Lores.


HP University: la gran noticia para el canal

El comienzo del programa global de formación de partners de la marca, HP University, fue otra gran noticia en Chicago. “Es la plataforma para el entrenamiento de habilidades de ventas, educación de productos, ventas de soluciones y certificaciones más avanzada de la industria, optimizada para abordar la transformación del negocio transaccional a contractual”, señaló Thomas Jensen, Vicepresidente de la Estrategia de Ventas del Canal WW de HP.

Esta herramienta de formación digital interactiva en línea, disponible en 170 países y 11 idiomas, incluye herramientas y técnicas para permitir a los socios involucrar a los clientes de manera eficaz, vender productos y generar ingresos recurrentes.

El acceso y uso de HP University es simple y claro, y permite a los socios centrarse en el aprendizaje. Incluye entrenamientos dirigidos por instructores y desarrollo de habilidades de ventas para el área de Seguridad, DaaS, Movilidad y Servicios de Impresión Administrada. Pero eso no es todo. Cursos como Strategic Solution Selling buscan sumergir a los asistentes en problemas empresariales realistas y proveer estrategias para descubrir retos clave de los clientes. El objetivo es evolucionar hacia una venta orientada a la solución, construir relaciones más profundas y maximizar los flujos de ingresos recurrentes. En definitiva, todo lo que un partner busca hoy.


La reinvención del canal de HP en Chile

Los nuevos productos, soluciones y herramientas anunciados en HP Reinvent World Partner Forum ya están disponibles para el canal de HP en Chile a través de sus mayoristas autorizados.
Ana María Stehr, Gerente de Canales en HP Chile, indica que esta serie de anuncios y estrategias abren nuevos caminos de crecimiento para los partners. “A partir de ahora hay más oportunidades para el canal. Nuestros socios tienen a su disposición una oferta de productos y servicios totalmente elite, con la que pueden construir las mejores soluciones para el sector privado y Gobierno”.

En opinión de la ejecutiva, el complemento perfecto a esta oferta es HP University, una plataforma para que el canal desarrolle habilidades de venta consultiva en equipos de computación, impresión y servicios. “Hoy el canal tiene la oportunidad de llevar al mercado la oferta más avanzada en dispositivos de cómputo, impresión y servicios, y de capacitarse para hacerlo de la mejor manera posible”.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.