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FLASH Y DATA FABRIC DE NETAPP
Dos caminos para el éxito en el almacenamiento de datos

Para NetApp, el camino es claro: el mercado tenderá a la Nube Híbrida, donde la convergencia entre ambientes y gestión de datos debe ser transparente para las empresas. Por lo mismo, allí centra su foco, habilitando su visión “Data Fabric” con una capa de soluciones para lograrlo ordenada y orquestadamente. Al respecto, conversamos con Jaime Matus, District Manager MCO de NetApp.
Jaime Matus, District Manager MCO de NetApp

¿Cómo evalúa el desarrollo del almacenamiento en los últimos años?
Vemos que hay una adopción gradual, pero sostenida de soluciones de Nube para necesidades específicas de almacenamiento. Esto está en sintonía con nuestra propuesta, que apunta a una convivencia de mundos en que las empresas están adoptando el concepto de Cloud Híbrida, manteniendo y modernizando sus data centers, y a la vez incorporando (como complemento) las ventajas de los proveedores de Nube pública.

¿Cuál es la oferta de NetApp?
Nuestra propuesta de valor se basa en dos ejes: apoyar la modernización de la infraestructura de los data centers, mediante la provisión de soluciones basadas en arquitectura Flash, convergencia (Flexpod - en conjunto con Cisco), hiperconvergencia (que acabamos de lanzar al mercado) y soluciones basadas en Software (como cloud control para respaldo de Office 365); y, por otro lado, proveemos soluciones para la integración y uso de infraestructuras basadas en Cloud, a través de nuestra visión “Data Fabric”.

Ofrecemos la posibilidad de mover los datos y administrarlos en el lugar que sea más eficiente: data centers propios, proveedor de Nubes Pública o Privada, sean estos globales (como AWS o Azure), locales o regionales. Bajo esta visión, proveemos soluciones que habilitan lo que consideramos será el modelo predominante, el híbrido, donde algunos datos residirán en el data center del cliente y otros en algún “sabor” de alguna Nube empresarial disponible.

Nuestra proposición es hacer convivir estos dos mundos, de manera coherente y bien orquestada para los clientes. Por ejemplo, nuestro sistema operativo ONTAP (el que por 25 años ha operado y evolucionado en nuestras soluciones tradicionales de almacenamiento), hoy está disponible para instalarse en cualquier hardware o máquina virtual (ONTAP Select) y para operarse en el Cloud (ONTAP Cloud), lo que provee una gestión transparente de los datos, con iguales prestaciones y facilidades de gestión, ya sea en una nube como AWS de Amazon, Azure de Microsoft, Bluemix de IBM o en el data center del cliente.

¿Qué valor agregado ofrecen frente a la competencia?
Por años, los clientes han invertido en infraestructura de storage. Una de nuestras grandes ventajas es que resguardamos la inversión en el tiempo. No porque estemos frente a nuevas tecnologías y a la necesidad de modernizar los data centers, debemos desechar toda la inversión realizada. Proponemos integrarla a la tecnología actual, de manera que los clientes puedan hacer procesos de transición ordenados. Es decir, la empresa puede acceder a los beneficios en costo y eficiencia de los nuevos modelos de gestión de data centers, como la nube, sin que deba aprender nuevas cosas o incorporar herramientas específicas, ya que se efectúa con una integración paulatina y flexible.

¿Qué beneficios representa esta propuesta al canal?
Trabajamos con un modelo de venta 100% indirecto, donde lo que proveemos son las mejores soluciones de gestión de infraestructura de almacenamiento. La oportunidad para el canal certificado en nuestros productos es que, además de la reventa, mejore sus ingresos recurrentes, ofreciendo servicios de implementación, administración y gestión agregada de los datos. Son claras las ventajas del modelo híbrido de infraestructura; sin embargo, la administración, integración y su uso eficiente requieren competencias y conocimientos que abren buenas y nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios.

Septiembre 2017
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