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CAMPAÑA MUNDIAL BRAND PROTECTION DE CISCO
Una gran iniciativa para garantizar la inversión del canal

Pensando en proteger la inversión del canal y sus clientes, y asegurar el máximo performance de las soluciones de la marca, Cisco, a través de su equipo Brand Protection para América Latina, desplegó una campaña que guía al mercado hacia la compra de productos originales, con garantía, soporte y respaldo Cisco a nivel local y mundial. María Tereza Machado, Brand Protection Manager para América Latina de Cisco; y Ricardo Cornejo, Gerente de Canales de Cisco Chile; profundizan sobre la relevancia de este tema para su socios del canal.
Ricardo Cornejo, Gerente de Canales de Cisco Chile; y María Tereza Machado, Brand Protection Manager para América Latina de Cisco.

¿Qué motivó el desarrollo de la campaña Brand Protection?
M. T. Machado: Proteger la inversión de nuestro canal y su cliente es el principal motor de esta campaña. El objetivo es disminuir al máximo la posibilidad de que los clientes adquieran productos no autorizados, adulterados o falsificados, porque los riesgos a los que se expone una empresa cuando compra un producto desviado del canal autorizado de Cisco son altísimos.

Específicamente, ¿cuáles son esos riesgos?
M. T. Machado: El cliente se expone a no lograr el rendimiento esperado, a dañar su red y a no contar con el soporte adecuado por falta de una licencia válida. Si un producto es comprado fuera del canal, o importado directamente, no necesariamente tendrá la garantía Cisco que aplica en el país, y tampoco una licencia de software válida; lo que significa que no puede acceder al servicio de soporte de la marca y eventualmente incurrirá en la utilización indebida de los derechos de uso.

Al contrario, ¿cuáles son las principales ventajas de comprar equipos Cisco genuinos?
R. Cornejo: Al comprar equipos Cisco genuinos el cliente puede estar tranquilo, porque su inversión estará protegida. Contará con una licencia de software debidamente registrada y, adicionalmente, junto con los servicios de soporte y mantenimiento, podrá acceder a un completo apoyo de postventa, logrando un óptimo performance de su infraestructura Cisco.

¿De qué manera el cliente puede disminuir al máximo el riesgo de comprar un equipo Cisco no autorizado?
R. Cornejo: La primera medida de protección para el cliente final es adquirir productos Cisco solo a través de los canales oficiales de la marca habilitados en el país. El canal por su parte, en el caso de los integradores o T1 (compra directa) solamente debe comprar a Cisco; en el caso de los T2 (compra indirecta) solo a nuestros distribuidores autorizados en Chile -Ingram Micro, Intcomex, Techdata y Tecnoglobal-, una condición que está dada en el contrato que ambas partes firman al momento de comenzar a trabajar juntos. Es a través de este contrato que se definen la condiciones y alcances de la relación, al mismo tiempo que estará protegido y respaldado por la garantía que le entrega Cisco.

El equipo de Brand Protection también es un respaldo para el canal…
M. T. Machado: Así es. El equipo Brand Protection de Cisco es facilitador de los negocios del canal, porque constituimos una fuente de información segura para el desarrollo de negocios. Permite a los clientes verificar si la empresa que les está vendiendo las soluciones de la marca es un canal autorizado para hacerlo, de manera que su inversión esté protegida y garantice el mayor performance de su red.

Ante cualquier inquietud, los clientes pueden contactar directamente al equipo de Brand Protection, al e-mail brandprotection-americas@cisco.com Para buscar un canal autorizado en Chile, dirigirse al link: https://www.cisco.com/go/partnerlocator

Septiembre 2017
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