Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

KINGSTON Y EL MERCADO OEM
Una oportunidad para seguir creciendo junto al canal

Con sus memorias HyperX RAM, soluciones Flash con productos para el mercado básico, medio y avanzado, y la nueva línea de accesorios para gamers, Kingston está abriendo nuevas oportunidades de negocios para su canal en Chile. Sobre las ventajas de esta propuesta conversamos con Francisco Silva, Gerente de Territorio Chile-Perú de Kingston Technology.
Francisco Silva.

¿Cómo se está desarrollando en la actualidad el mercado de componentes?
El mercado de partes y piezas se mantiene bastante sólido y en un proceso de evolución y adaptación a las nuevas formas de comercio como el electrónico, y segmentos en alza como el gamer. Este último, por ejemplo, es un segmento dispuesto a pagar por servicio y que busca tecnología de punta, lo que representa un desafío importante y una gran oportunidad para el mercado en general, y para Kingston y el canal en particular.

En particular para el área OEM, ¿cuál es la propuesta de negocios de Kingston al canal?
Nuestra propuesta se basa en una estrecha relación con los canales, para detectar en conjunto las necesidades que están surgiendo del mercado de partes y piezas. Como marca siempre nos hemos preocupado por dar el mejor soporte de marketing y también un muy buen servicio de pre y post venta. Concretamente, hoy estamos apoyando a los canales para que puedan adaptarse al nuevo movimiento del mercado online, y sobre los nuevos productos, reforzando su conocimiento con capacitaciones flexibles, lo que significa que si tenemos que visitar tienda por tienda, lo hacemos; y si tiene que ser de manera remota, nos adaptamos. Kingston vende la mayoría de sus productos a través del canal y nos hemos preocupado durante muchos años en ayudar a los resellers a robustecer su negocio.

¿Qué productos destacan dentro del portfolio de Kingston?
Nuestra propuesta de soluciones tiene tres grandes áreas. La primera son los productos de legado, con memorias RAM genéricas, como la memoria propietaria -que es específica para cada marca de equipos que soportamos- y HyperX RAM, que fue la primera línea de productos que desarrollamos ligada al segmento gamer, que nosotros vendemos por cerca de 15 años.

Luego están nuestras soluciones Flash, ligadas al almacenamiento conocido como SSD. Este es un producto relativamente nuevo en el mercado, que está en pleno auge; y debido a eso hemos aumentado el mix de productos, de manera de tener soluciones para el segmentos básico, medio y avanzado, como servidores o storage, y por supuesto para el segmento gamer.

Finalmente está nuestra línea de Accesorios Gamers, que estrenamos hace unos años en el mercado y que ha tenido una muy buena recepción en el canal. Vino a completar la experiencia de usuario y es el complemento que faltaba para nuestros clientes de HyperX RAM y SSD.

Como marca, ¿de qué manera se han posicionado en el canal?
Nuestra presencia local es uno de los puntos clave. Kingston tiene presencia en Chile desde hace más de 16 años, con empleados directos de la compañía en el país, y eso hace que el canal nos sienta cerca y disponibles para ayudarlos. Asimismo, la calidad de nuestros productos es un valor que el mercado reconoce, y eso es algo que cuidamos y hacemos crecer. Kingston no vende productos refaccionados o “re-testeados”, porque supone un riesgo para el canal y sus clientes, y como marca no estamos dispuestos a someterlos a eso.

Finalmente, al ser Chile un país sin restricciones a las importaciones, podemos disponer de los más importantes lanzamientos realizados en USA o Asia de manera muy rápida; un factor muy importante que destacar, ya que al tener consumidores que demandan productos avanzados, tenemos una ventaja importante que aprovechar.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.