Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229

NEXSYS Y TOSHIBA GLOBAL COMMERCE SOLUTIONS
Abren nuevos mercados junto al canal

Desde 2014, Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) trabaja con Nexsys como mayorista a nivel local. Para este año el objetivo es seguir potenciando su trabajo con los canales en abrir nuevos mercados, una iniciativa que están trabajando con fuerza junto a Nexsys. Para comentar más detalles de esta estrategia, conversamos con Diana Higuera, Channels Sales & Marketing Manager TGCS Spanish and South America; Marcela Duque, Representante de Ventas de TGCS; y Julio Garrido, Especialista de Productos para Retail TGCS Chile.
Marcela Duque, Diana Higuera y Julio Garrido; todos de Toshiba.

¿Qué objetivos se han planteado para este año junto a Nexsys y su canal?
D. Higuera: Nexsys es un aliado estratégico para Toshiba por su cobertura en varios países de la Región. Desde hace tiempo tenemos presencia en Chile en nuestros clientes tradicionales, y desde hace tres años decidimos trabajar con Nexsys para abrir nuevos mercados. La razón de ser de TGCS es lo que definimos como “Together Commerce”, que consiste en integrar al comerciante y al consumidor considerando el cambio global del comercio y la manera en la que Toshiba ayuda a los comerciantes a adaptarse a los desafíos actuales y a centrarse en el consumidor.

Vemos un importante valor en Nexsys en el área comercial, por su amplia experiencia en diversas industrias y porque ha logrado desarrollar una red de canales amplia y consolidada en varios países, incluido Chile. Toshiba posee una participación muy importante en sectores como retail, y nuestro objetivo es abarcar clientes e industrias nuevas en las que apliquen nuestras soluciones de punto de venta, dispositivos y autoservicio, orientadas a esa integración entre el consumidor y el comerciante (retailer o quien venda un producto o servicio), y para eso el apoyo de Nexsys es vital.

¿Cómo abarcarán estos nuevos mercados? ¿Qué ventajas ofrecen?
J. Garrido: El objetivo es dar a conocer que muchos de los productos de nuestro portafolio son transversales, diseñados para operar no solo a nivel hogar y empresarial, sino también en ambientes más exigentes y hostiles. Son altamente confiables, con baja tasa de falla y baja frecuencia de renovación tecnológica, que permiten proteger la inversión del cliente a más largo plazo. En toda industria donde exista un alto nivel de atención de usuarios y de transacciones, filas, y/o necesidades de autoservicio, nuestro portafolio ofrece varias opciones. Y a eso se suma el servicio técnico directo del fabricante, que es un gran respaldo para el canal y su cliente.

D. Higuera: TGCS dará cobertura al mercado a través de sus canales, y para ello contamos con mayoristas como Nexsys; lo que combina las fortalezas de fabricante y mayorista. Adicionalmente, para el caso de Chile, TGCS cuenta con cobertura comercial local y regional.

¿Cuáles son sus expectativas respecto al canal?
M. Duque: Apuntamos a buscar rutas de mercado para llegar a estos nuevos clientes; en ese sentido, la experiencia y especialidad del canal en estas industrias es muy valiosa para Nexsys y Toshiba, por la posibilidad de posicionar nuestros productos de manera apropiada. Toshiba Global Commerce Solutions es consecuente con su política de operar ciento por ciento a través del canal, para lo que ofrecemos programas especializados de capacitación, herramientas técnicas y comerciales, certificaciones, apoyo en marketing e incentivos. No queremos tener solo revendedores en la calle, sino canales que busquen relaciones de largo plazo, soluciones con respaldo y calidad, e inquietos por especializarse en conocimiento de industria y en nuestro portafolio.

J. Garrido: En los últimos meses hemos consolidado un grupo de canales, con quienes estamos trabajando interesantes oportunidades de negocio. Están avanzando en su capacitación, lo que muestra interés y compromiso con la marca, para obtener beneficios mutuos.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.