Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

DEL CLIENTE FINAL A LA GRAN EMPRESA
Una gran oferta de almacenamiento con Seagate

Seagate es uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, además de discos para ensamble de computadoras y para sistemas NAS y corporativos. En Chile, la marca comercializa sus productos bajo las marcas Seagate y LaCie, las que vende al canal de distribución en Chile. Para conocer las ventajas de su oferta, conversamos con Samantha Soifer, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica.
Samantha Soifer.

¿Cómo se compone el mercado objetivo de Seagate?
Por personas y empresas. En general, todos los usuarios y compañías que necesitan almacenar y respaldar su contenido digital son potenciales clientes de Seagate, desde el cliente hogar -que necesita de espacio para sus fotos, videos y documentos personales- hasta grandes corporaciones, que almacenan su información en centros de datos.

¿Qué lanzamientos tienen previstos para el mercado chileno?
Seagate ha lanzado la línea “The Guardian” de discos internos, compuesta por 4 familias: la familia Barracuda, desarrollada para computadores y notebooks tradicionales, con capacidad de hasta 10TB; la familia Firecuda, para computación de alta performance y gamers, que se destaca por su velocidad y alta capacidad; la familia Ironwolf, diseñada para sistemas NAS, con discos hechos para soportar múltiples usuarios y trabajar 24 por día; y la familia Skyhawk, para videovigilancia, que entrega una alta calidad de grabación de imágenes, preparada para trabajar 24 horas por día.

En cuanto a LaCie, ¿qué novedades hay?
Por el lado de la marca LaCie hemos anunciado los LaCie 6Big y 12Big con Thunderbolt3, proyectados para el mercado de producción y pos-producción de video, con capacidad de hasta 120TB y velocidades hasta 2600 MB/s para captura y manejo de imágenes de alta resolución.

¿Cómo se diferencia Seagate en un mercado altamente competitivo como el de almacenamiento?
Gracias a nuestra experiencia de cuatro décadas y presencia mundial, que nos ha posicionado en un espacio de liderazgo muy importante. Desarrollamos soluciones de almacenamiento de datos que permiten a las personas y a las empresas crear, compartir y preservar su información, y nuestra imagen corporativa lo demuestra, porque refleja que los datos están vivos y en constante cambio y evolución. Hemos creado tecnologías de vanguardia, como la de múltiples niveles (MTC Technology), y almacenamiento inteligente en caché para lograr un rendimiento maximizado; Agile Array, para optimizar el rendimiento del control de errores a través de la recuperación de información, el equilibrio de doble plano y la administración de energía; y ImagePerfect, para sistemas de vigilancia, que soporta la capacidad de información de video de cámaras HD de manera excepcional.

¿Qué expectativa de crecimiento tienen para el mercado local?
Tenemos excelentes expectativas para Chile, especialmente por el crecimiento en segmentos específicos como videovigilancia y gamer. Nuestros planes apuntan a replicar el liderazgo que tenemos en otros países de la Región, basados principalmente en la confiabilidad de nuestros sistemas de almacenamiento.

En particular, la llegada de “The Guardian” representa la disponibilidad de adquirir tecnología líder en la industria del almacenamiento, ya que cada unidad supera cualquier barrera de especificaciones, velocidad y capacidad en una amplia gama de segmentos, que incluyen el uso personal creativo para diseño y/o gamer en línea; así como utilización en Pymes y sistemas de vigilancia a gran escala.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.