Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

ELITEPOS DE HP INC.
Redefiniendo el Retail
con un sistema POS de innovador diseño

Tras su lanzamiento mundial el 2 de agosto, ya está disponible este versátil sistema para Puntos de Venta (POS) “todo en uno”. En el desarrollo de esta plataforma, la compañía trabajó con clientes y partners en los sectores Retail y de la hospitalidad, para capturar las tendencias que están transformando la experiencia en tienda para los consumidores. Para conocer más sobre este nuevo sistema, conversamos con Cory McElroy, Director of Product Management Retail Solutions Global Business Unit, en HP Inc.
Cory McElroy.

¿Qué factores tomaron en cuenta para el desarrollo de ElitePOS?
Tras hacer un levantamiento de las tendencias clave que está viviendo el sector Retail, observamos que está cambiando el comportamiento de los consumidores en términos de su experiencia de compra. Gran parte de ese cambio se debe a las crecientes expectativas de un comprador “conectado” a través de dispositivos móviles, con acceso a información en tiempo real, y al impacto que están teniendo las redes sociales. En este sentido, estos consumidores buscan una experiencia de compra más personal e interactiva, con procesos de pago más convenientes y rápidos. Además, en este escenario de Omnicanalidad, el “viaje del comprador” ya no es lineal, sino que puede “detenerse” en diferentes puntos para interactuar con sus smartphones u otros dispositivos. Entonces, las empresas de Retail deben estar listas para adaptarse a los nuevos requerimientos de sus clientes, y para agilizar sus propios procesos de negocios.

¿Y desde el punto de vista de tecnología?
En primer lugar, reconocemos el desafío que tiene esta industria en evitar incidentes de seguridad y garantizar que no solo los datos de negocio estén seguros, sino también la información de los consumidores. De hecho, sucesos de este tipo han capturado un gran interés mediático aquí en Estados Unidos, en los últimos años. Adicionalmente, estas resultan muy caras, estimándose que el costo de cada brecha de seguridad es de alrededor de 3,8 millones de dólares, lo que es un impacto directo en el resultado final, como también en la experiencia de los compradores. De hecho, se calcula que para 2020, 1,5 mil millones de personas se verán afectadas por esta clase de incidentes.

¿Qué diferencia al ElitePOS de otras propuestas dentro del mercado?
En pocas palabras, el ElitePOS apunta a redefinir el Retail con diseño. A diferencia de las terminales POS de gran tamaño, este sistema posee un diseño funcional y modular, que permite implementar otros usos más allá del proceso de pago, lo que resulta en compras más rápidas y sencillas, tanto para los clientes como para los agentes de ventas. Estos casos de uso incluyen señalización interactiva, asistencia del empleado y aplicaciones de autoservicio como registro de cliente y acceso a ofertas de productos adicionales. Además, para una mayor flexibilidad en la disposición del terminal POS, la pantalla puede separarse de la base de entrada y salida (I/O). También cuenta con una amplia gama de accesorios, para ofrecer una estética de diseño consistente a través de los equipos periféricos.

¿Cómo están abordando las temáticas de seguridad mencionadas?
El ElitePOS no solo está construido para tener una larga duración en las tiendas (está diseñado para aprobar las pruebas MIL-STD), sino que estamos ampliando las soluciones de seguridad incorporadas al sistema, tanto en hardware como con funciones de seguridad integradas en el software, como por ejemplo, seguridad a nivel BIOS para ataques de malware, y autenticación de usuario, incluido un lector de huella digital opcional para un registro seguro y Device Guard, que permite crear reglas para correr únicamente aplicaciones confiables, aprobadas y autorizadas.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.