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LENOVO EN GOBIERNO
El valor del conocimiento, la experiencia y una calidad probada

Los distintos proyectos de modernización del Estado, como la digitalización de los trámites en línea, además de proyectos de renovación tecnológica en municipios y en las áreas de salud y educación, son temáticas que Lenovo y sus asociados de negocios conocen bien, y en las que participan por más de una década, teniendo clientes que confían cada vez más en Lenovo. Conversamos con Óscar Adofacci, Key Account Manager; y Joaquín Poblete, Territory Manager EBG; acerca de las ventajas de la marca en esta vertical.
Tiny In One.

Para el sector Gobierno, ¿cuál es la oferta del área de Lenovo en soluciones de escritorio?
O. Adofacci: Tenemos uno de los offerings más amplios de la industria, con una excelente relación precio-calidad, que permite a todas las instituciones acceder a él. Proveemos notebooks, PC’s, tablets y workstations con diferentes factores de forma y capacidades. Así lo hacemos con el modelo Tiny, una solución robusta en un formato compacto, muy eficiente en cuanto a ahorro de espacio y consumo de energía.

La calidad del equipamiento computacional de Lenovo es una de las principales características de nuestra oferta. La línea Think, por ejemplo, tiene un prestigio que trasciende gracias a sus certificaciones y a las pruebas militares de su proceso de diseño y producción, lo que hace que tenga una de las menores tasas de falla de la industria.

¿Para qué tipo de proyectos de Gobierno Tiny es una solución ideal?
O. Adofacci: Para todas aquellas instituciones que tienen restricciones de espacio o un gran número de usuarios, y, por lo tanto, para las que el ahorro energético resulta significativo. Tiny es una solución perfecta para los organismos de Gobierno que ocupan aplicaciones de escritorio y ofimática estándar. Además, es una inversión muy productiva porque una vez que termina la garantía de 3 años, se renueva la CPU y los clientes pueden continuar un tiempo más con el monitor. El canal ha comprobado que Tiny es una excelente opción y el mercado de Gobierno también.

Respecto al área de Data Center de Lenovo, ¿cuál es la propuesta?
J. Poblete: En el área de data center contamos con una completa oferta de storage, networking y servidores, con equipos en formato tower, rack y blade, es decir, proveemos todos los componentes necesarios para desarrollar soluciones de data center. Y completamos esta oferta con las asociaciones que tenemos en el área de hiperconvergencia, con Nutanix y SAP Hana, con configuraciones certificadas y optimizadas para ese tipo de soluciones.

ITIC nos clasifica como el proveedor de servidores Nº 1 en confiabilidad con menores tasas de fallas, y por eso cada vez más organismos gubernamentales invierten en soluciones Lenovo, porque confían en que obtendrán un rendimiento adecuado, con un gran performance y un altísimo nivel de calidad de servicio. Tener un buen up time es cada vez más importante para las instituciones de Gobierno, y ese es un objetivo que pueden alcanzar con la tecnología de Lenovo.

¿Cómo se beneficia el canal cuando participa con Lenovo en una propuesta de Gobierno?
O. Adofacci: Garantizamos las mejores condiciones comerciales a los canales que participan con nuestras soluciones a las propuestas de Gobierno, y una de ellas es que en Lenovo trabajamos 100% a través del canal. No vamos directamente a ningún negocio, por lo tanto, el canal puede confiar en que somos un aliado y no una competencia.

Asimismo, participamos junto a nuestros partners en el proceso de preventa, gracias a que contamos con un equipo de profesionales especialistas en las distintas áreas de negocios -y expertos en la vertical de Gobierno-, que ayudan al canal a desarrollar la mejor solución para este mercado.

Julio 2017
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