Natalia Navia, Field Marketing Manager SoLA de Dell EMC.
¿Qué aspectos destacan de la propuesta de Dell EMC?
En sus más de 30 años en el mercado de PCs, Dell siempre se ha destacado por ser el fabricante que ofrece a sus clientes calidad, innovación y soluciones de punta a punta, desde el data center hasta el dispositivo final. Como Dell EMC, nuestro propósito es crear tecnologías que faciliten el progreso humano. Estamos comprometidos en llevar innovación tecnológica a los usuarios de todo tipo de organizaciones, para ayudarlos a transformarse en las actuales economías digitales.
Este 2017, ¿qué línea de equipos están potenciando?
Para responder esta pregunta, es importante entender que nuestras líneas de producto han sido diseñadas a través de múltiples conversaciones con clientes finales alrededor del mundo. Como resultado, hemos diseñado cinco perfiles de usuario, con su respectiva solución de producto.
Es así como para los llamados “Road Warriors” (“Guerreros del camino”), usuarios remotos y en movimiento, recomendamos nuestra marca de portátiles Latitude, con la que hemos liderado mercados como Brasil y Estados Unidos y que incluye los laptops empresariales más seguros del mundo. Con un diseño novedoso para que el usuario pueda trabajar con confianza, están disponibles en las series 3000, 5000 y 7000, incluyendo formatos tradicionales y “dos en uno”.
En el caso de usuarios especializados, como ingenieros, creativos y usuarios en terreno, recomendamos algunos modelos de nuestras marcas Precision y Latitude Rugged, según sus requerimientos específicos.
¿Qué fortalezas destacaría de los notebooks de Dell EMC de alta gama?
Una de nuestras mayores fortalezas es que con base al estudio mencionado en la pregunta anterior, trabajamos para entender a nuestros clientes y diseñamos productos y soluciones que cumplan con sus necesidades, cubriendo 3 ejes importantes: innovación y desarrollo de productos, considerando que hoy en día los usuarios tienen mayores retos de movilidad, por lo que necesitan, por ejemplo, equipos más livianos y con una mayor duración de la batería; perfiles de usuarios, que nos permiten ofrecer la solución adecuada; y reducción de preocupaciones de TI, ofreciendo soluciones de seguridad, gestión y administración a través de herramientas como el Dell Client Command Suite.
¿De qué manera están trabajando el desarrollo de esta línea de equipos en el canal? ¿A través de qué mayoristas la están potenciando?
Ingram, Intcomex y Tecnoglobal son los distribuidores con stock autorizados de Dell. Estamos con el portafolio completo de productos para poder dar todas las opciones a nuestros canales y clientes finales, con importantes promociones de lanzamiento de esta nueva línea.