Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

DEMCO
Máxima seguridad con Samsung Knox
El concepto de transformación digital ha motivado a las empresas a incorporar tecnología en sus diferentes verticales, volviéndose clave el tema de seguridad. Para satisfacer esta necesidad, Demco y Samsung cuentan con la plataforma Knox, que permite proteger información crítica almacenada en los dispositivos móviles. Sobre este tema, conversamos con Pedro López, Key Account Manager Channel Samsung, y Christian Fuentes, Sales Specialist Mobile Samsung en Demco.

¿En qué consiste la plataforma Knox?
P. López: Es un software de seguridad empresarial que permite hacer gestión con los dispositivos móviles, creando un escritorio seguro al restringir el acceso a aplicaciones y datos críticos. En este sentido, en caso de pérdida o robo del equipo, este se puede bloquear de forma remota, evitando su interceptación. Además, se puede personalizar como una herramienta de trabajo de acuerdo al rubro (fuerza de ventas, educación, minería, etc), ya que si se trata de un ejecutivo de ventas, por ejemplo, es mucho más formal que la tablet cuente con el logo de la empresa que con una foto familiar.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
C. Fuentes: Es un sistema muy amigable con el usuario y, por lo tanto, no requiere de grandes conocimientos para configurarlo; sus costos de operación son muy bajos en comparación a otros equipos del mercado, y los accesos permitidos pueden llegar hasta 500 configuraciones de equipos, con licencias que se pagan una sola vez. Asimismo, cuando son muchos los ejecutivos de venta el encargado de TI no necesita configurar equipo por equipo, sino que la serie completa, y para controlar el plan de Internet contratado por el empleador, los equipos se pueden habilitar solo como medio de trabajo, restringiendo el acceso a páginas web de entretención, descargas de películas o música.

¿Qué oportunidades abre esta plataforma para el canal?
P. López: La oportunidad se traduce en otorgar un valor agregado al dispositivo, ya que la tablet, que es de rápido consumo, generalmente es usada en el hogar, es decir, no había un valor tan interesante desde el punto de vista empresarial. Pero se entiende que por temas de presupuesto y de desarrollo de aplicaciones, que es mucho más conveniente en Android; el beneficio está en que se puede entregar una solución integrada con un sistema de seguridad, más la aplicación del cliente final.

¿Cómo están difundiendo Knox y cuáles son las expectativas?
P. López: Actualmente nos encontramos realizando demostraciones y presentaciones de la plataforma a nuestros resellers, para que ellos, a su vez, puedan exhibir sus funcionalidades a los clientes finales. En este sentido, estamos muy conscientes de que este sistema brinda un valor adicional considerando que todos los días nos enfrentamos a ciberatataques con virus, amenazas y riesgos que atentan contra la información crítica de las empresas. Y creo que sabiendo presentar correctamente Knox, más los dispositivos que pueden soportarlo, es un argumento muy válido de venta para los canales.

C. Fuentes: Tomando en cuenta lo anterior, nuestro objetivo más próximo es vender la licencia del software, más el dispositivo móvil como una solución “llave en mano” para las empresas. En este sentido, contamos con un equipo de profesionales expertos en la plataforma, que pueden capacitar a los grupos de trabajo que están comenzando a desarrollar este negocio.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.