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INGRAM MICRO Y LENOVO
Desarrollando juntos el mercado Educación

Ejecutivos de Ingram Micro: Rodrigo Berríos, Sales Specialist; Nelson Farías, Director Comercial; Consuelo Cárdenas, Product Manager; y Valeska Riquelme, Telesales.

“El mercado educación es una de las verticales que presenta crecimiento durante este 2017, y es por ello que Ingram está generando un desarrollo comercial que nos permite acompañar a la marca y al reseller a posicionarse en el cliente final, contribuyendo fuertemente en la generación de demanda”. Así lo señala Nelson Farías, Director Comercial de Ingram Micro, quien ve en esta vertical una fuente de grandes oportunidades para el canal.

El team de Lenovo en Ingram Micro, liderado por Consuelo Cárdenas, trabaja junto a distintos canales especialistas, capacitándolos a fondo en la oferta de Lenovo Educación y llevando laboratorios móviles a distintos establecimientos educacionales, para que docentes y alumnos vivan la experiencia de enseñar y aprender con las soluciones de Lenovo.


Lenovo y su aula digital

La propuesta de la marca maximiza la experiencia de uso de un dispositivo Lenovo por parte del docente y el estudiante, en todo ambiente de aprendizaje y sin depender de variables externas como el acceso a internet. Consiste en la solución Lenovo Education Pack, con Lenovo Learning Suite 1:1, para apoyar los procesos pedagógicos en la sala de clases; y LAN School, para optimizar los procesos administrativos del aula.

Con Lenovo Learning Suite los profesores tienen acceso a herramientas para trabajar con sus estudiantes contenido digital de manera estructurada, y a un módulo de evaluación de exámenes en línea, identificando las fortalezas y debilidades de los estudiantes en cuestión de segundos. Asimismo, con LAN School un profesor puede garantizar el control de la clase cuando cada estudiante cuenta con una laptop, ya que tiene acceso a observar sus pantallas, compartirlas, comunicarse vía chat o audio, bloquear el uso de dispositivos y permitir o limitar el acceso a aplicaciones.

“Las demos in situ han hecho que crezca la demanda por estas soluciones de Lenovo, lo que demuestra que una vez que profesores y alumnos las conocen y experimentan con ellas, las prefieren”, indica la Product Manager Senior del mayorista.


Ingram: un gran aliado

Junto a los laboratorios móviles de Lenovo Learning Suite, con la ayuda de Lenovo el mayorista replicó una sala de clases en su Solution Center, para que los canales lleven a sus clientes a conocerla. Los canales van con los directores y jefes de tecnología de los colegios y conocen las soluciones tal cual como si estuvieran en la sala de clases. Muchas veces, incluso, especialistas locales y regionales de Lenovo -como Samir Estefan, LAS Education Manager- capacitan al canal y a sus clientes en el Solution Center del mayorista.

“Estamos trabajando en un segmento de canales que nos perciben como un aliado importante. Sus clientes vienen a nuestras oficinas, generan un vínculo con ellos y nosotros, y así formamos un círculo completamente virtuoso. El valor de estas demostraciones es que la tasa de cierre es altísima, porque el cliente vive la experiencia, se sorprende y decide invertir”, recalca Nelson Farías.

La apuesta de Ingram Micro hacia el mercado de educación comienza desde el origen, con la generación de demanda, capacitaciones y demostraciones en vivo, y se extiende hasta el financiamiento y la logística, donde buscan la mejor alternativa para acompañar el negocio y hacer la entrega en cualquier punto del territorio nacional.

Para Nelson Farías, la principal ventaja competitiva de la alianza entre Ingram y Lenovo es que aunque el portafolio de la marca es el mismo para todo el mercado de distribución, los pasos que el mayorista ha dado marcan la diferencia en el desarrollo de los negocios del canal.

Julio 2017
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