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4ª EDICIÓN DEL PARTNERS TIC SEMINAR DE IDC
La Transformación Digital
y el cambio en los modelos de negocios del canal

En su encuentro de este año con el canal, junto a los mayoristas presentes en Chile, IDC dio a conocer los principales objetivos estratégicos en relación a la eficiencia operativa, la relación con los clientes, la productividad y el desarrollo en el mercado, para que las compañías se integren a los nuevos retos y desafíos que representa este ecosistema y la habilitación de la tercera plataforma.

Según los estudios de IDC, las compañías de todos los mercados están por entrar a la transformación más grande que se ha visto en el último tiempo. Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Perú, quien dio la bienvenida al evento, insistió sobre la importancia de los cuatro pilares tecnológicos de la tercera plataforma -Cloud, Big Data, Movilidad y Social Business- y su rol como habilitadores de la Transformación Digital, convirtiéndose en el método con que las empresas impulsan cambios en su estrategia de negocio. “Durante este año, los aceleradores de la innovación que predominarán son Internet de las Cosas en movilidad, Inteligencia Artificial Cognitiva en Big Data y la realidad virtual y aumentada en social business, afirmó.

“En Chile, durante este año se espera un crecimiento del 25% en el gasto de soluciones de IoT, mientras que en Latinoamérica el número de dispositivos conectados se triplicará para 2020, llevando a la necesidad de crear un ecosistema tecnológico. El IoT es una herramienta muy relevante para el desarrollo y crecimiento de las empresas, ya que permite un análisis automatizado de los datos, facilita el proceso de decisión y focaliza el crecimiento del negocio, explicó Patricio Soto, Gerente de Investigaciones de IDC Chile.

Es por esto, y para acompañar a los clientes en este proceso, que los canales de ventas deberán evolucionar hacia una total comprensión de lo que involucra la Transformación Digital, ajustándose a un ecosistema con especial enfoque en la venta de servicios y productos, desde un rol consultivo y alejándose de la práctica de la venta transaccional.

Natalia Vega.
Patricio Soto.
Jay Gumbiner.

Jay Gumbiner, Vicepresidente de Investigaciones IDC Latinoamérica, señaló: “Si las compañías de tecnología solo pueden hablar sobre temas tecnológicos con sus clientes, van a empezar a ceder mercado a otros fabricantes y canales que pueden hablar sobre resultados de negocio. Hoy en día es muy importante hablar con el CMO, CIO, CHRO, o CEO, cuando antes muchas veces solo hablando con el CIO era suficiente. Este cambio es porque la tecnología ya puede transformar cada línea de negocio de forma estratégica, llevando a que más que un gasto sea una inversión para la empresa”.

En este sentido, según los analistas de IDC, conocer las demandas y los patrones de uso de los usuarios de distintas generaciones, optimizar procesos y presupuestos, e introducir nuevos productos y tecnologías, son parte de las nuevas prioridades que deben trabajar los canales de venta para impulsar sus líneas de negocios, ya que permitirán crear una estrategia centrada en el cliente, que mejore la productividad y, por lo tanto, la rentabilidad de su compañía.

Ver la información como un activo que se debe valorar es uno de los principales mensajes del seminario, ya que para el 2018 el 60% de las compañías van a integrar TI y IoT, y para 2020 las tecnologías y servicios de la 3ª plataforma impulsarán casi el 40% del gasto en TI, creciendo 5 veces más rápido que el mercado total.




Mayoristas y marcas presentes en la 4ª
edición del Partners TIC Seminar de IDC

1. Claudio Zapata, Alejandra Molina, Hans Cristi; todos de Intcomex Chile.
2. Judith Berrios, Mariela Acevedo, Luis Valenzuela, Andrea Prieto, Carolina Fernández, Gricel Montano, Marisol Madriaza, Nelson Farías y Rodrigo Sánchez; todos de Ingram Micro.
3. Juan Moscoso, María Catherine Ángel, Juan Antonio Rubio, César Cordero y Diego Mora; todos de Lenovo.
4. Makarena Molina y Lorena Silva; ambas de Distecna Chile.
5. Los ejecutivos de Intcomex e Ingram Micro: Claudio Zapata, Nelson Farías, Mariela Acevedo, Alejandra Molina, Hans Cristi y Luis Valenzuela.
6. David Pérez, de Trend Micro; Gigliola Vera, de Licencias Online; y Camila Toro, de Trend Micro.
7. Gonzalo Montecinos y Hernán Ravier; ambos de Nexsys Chile.
8. Paola Figueroa, de Dell EMC; junto a anfitriona.
9. Tania Lagno y Gabriel Núñez; ambos de Adistec.
10. Javier Lobos, de Espex; junto a Eduardo Gallardo y Rodrigo Henríquez, de Coinsa.
11. Jay Gumbiner, de IDC; y César Cordero, de Lenovo.
12. Panel de LOB - Esteban Segura, Gerente General de Previred; Natalia Vega, Directora General de IDC Chile; y Óscar Castillo, Coordinador BCW de BASF.
Junio 2017
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