Felipe Mejía.
¿Qué oportunidades ve DellEMC en el mercado de data centers?
Con el inicio de año y ya como una sola compañía, en DellEMC nos encontramos en una posición sin igual para ofrecer soluciones para data centers. Hoy contamos con uno de los portafolios más completos de la industria para este mercado, con soluciones tanto tradicionales como convergentes e hiperconvergentes. De esta manera, el cliente encuentra en nosotros la solución perfecta de acuerdo a sus necesidades actuales de producto y presupuesto, con la posibilidad cierta de escalar de acuerdo a sus requerimientos a lo largo del tiempo. En cuanto a servidores, este año estamos lanzando la nueva 14G, que trae grandes mejoras y beneficios, que unida a nuestro portafolio de almacenamiento, redes, software y servicios, nos permite ofrecer una solución para cualquier tipo y tamaño de empresa.
En esta área, ¿cuál es la propuesta de negocio de DellEMC para sus canales?
Desde el anuncio de su nuevo programa unificado, DellEMC buscó ofrecer el mejor programa a nivel mundial. Este programa se desarrolla de la mano de partners en todo el mundo, para garantizar los principios básicos que son ser simple, predecible y rentable. Abarca todo el ecosistema de socios, incluyendo proveedores de soluciones, proveedores de soluciones de nube, proveedores estratégicos, integradores de sistemas y partners de la ruta de distribución.
De esta oferta, ¿qué características destacan? ¿Cuál es su valor agregado?
Una de las ventajas de nuestro nuevo programa de partners es que beneficia a cualquier socio sin importar su tamaño o la ruta por la cual adquiere productos de DellEMC. Estamos convencidos de que el crecimiento de la compañía no solo es a través de la ruta directa, sino también la ruta indirecta, donde logramos una mejor cobertura a nivel país. Pensando en eso, el nuevo programa de canales hace todavía más atractivo trabajar con nosotros, y a su vez permite que los partners encuentren en DellEMC un aliado para crecer.
¿Qué ventajas tiene para un canal, especialista en implementación y desarrollo de centros de datos, trabajar con DellEMC?
Que hoy no solo cuenta con el portafolio completo de soluciones para data center en términos de producto, donde ofrecemos servidores, almacenamiento, redes, software y servicios de talla mundial, sino que estas soluciones vienen acompañadas por un equipo completo de ejecutivos de cuenta, que soportan la venta con especialistas de producto de todo el portafolio que comercializamos actualmente.
Asimismo, ponemos a disposición de nuestros socios herramientas de análisis de infraestructura de sistemas, que permiten ofrecer la solución correcta a las necesidades de sus clientes, con el mejor costo/beneficio.
¿Cómo están desarrollando y expandiendo esta oferta en el canal de Chile?
Hoy DellEMC cuenta con un equipo de ventas que abarca todas las rutas de mercado en el país, tanto directo como indirecto. De la mano de este equipo está un grupo de especialistas de producto, marketing, desarrollo de canales, entre otras áreas, que aseguran una atención preferencial a nuestros aliados y clientes finales. También hay un trabajo importante en el desarrollo de la ruta indirecta, con distribuidores que nos permiten tener una mejor cobertura del territorio chileno.
DellEMC está comprometido con el mercado de Chile y proyecta una gran oportunidad de crecer, especialmente en las soluciones de data center, donde es líder en el cono sur de Latinoamérica.