Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

NEXSYS DATALOGIC
Una sólida oferta en PDAs móviles para el mercado chileno

Conocida en Chile y el mundo por sus escáneres de punto de venta, Datalogic está dando un paso más y consolidando su oferta de movilidad, con un portafolio de computadoras móviles y lectores de códigos de barras que se adaptan a todo tipo de empresas. Sobre su propuesta al canal en esta área de negocios, conversamos con Fabio Lopez, Director de Ventas de Datalogic para el Sur de Latinoamérica, junto a Francisco Morales, Brand Manager Pos & Identificación de Nexsys de Chile.
Fabio Lopez.
Francisco Morales.

¿Qué oportunidades existen para el canal en el mercado de PDAs móviles?
F. Lopez: Este es un mercado con grandes oportunidades de crecimiento para Datalogic y en el que tenemos todo lo necesario para competir; es por eso que la propuesta que estamos trayendo al canal de Nexsys en Chile es desarrollar este negocio, sumamente atractivo en términos de facturación y rentabilidad. Hay mucho potencial en industrias como el retail, transporte, manufactura y salud, pero más allá de esas verticales específicas, toda empresa que requiera hacer picking, trackeo y control de inventario de cualquier tipo de producto, es un potencial cliente de nuestra solución.

F. Morales: Durante mayo hicimos una presentación de la propuesta de Datalogic y Nexsys para un grupo selecto de partners; algunos especializados en servicios y otros en movilidad, y nos sorprendimos del interés mostrado. La altísima convocatoria a este evento confirma el interés del canal en este negocio. El canal vio la oportunidad de desarrollar su negocio en esta área y la está tomando. Hay muchas iniciativas que vamos a trabajar juntos, porque tanto la marca y los canales, junto a nosotros como mayoristas, vemos la posibilidad de agregar un valor al cliente final con proyectos de este tipo.

Específicamente, ¿cuál es la oferta de Datalogic disponible en Nexsys?
F. Lopez: Tenemos un portafolio de computadoras móviles que se compone de tres productos principales: Memor X3, para el entry level; Skorpio X3, orientado al middle range; y Falcon X3+ para un uso más robusto. Son equipos inalámbricos, preparados para hacer lectura de código de barras de 1D y 2D, resistentes a la humedad y al polvo, con una batería de larga duración. Asimismo, lanzamos recientemente la serie de PDAs DL-Axist, con Android, pantalla de 5 pulgadas, Wi-Fi, 3G y 4G, preparada para trabajar en ambientes indoor y outdoor.

Datalogic se destaca en cada una de sus líneas de productos, por incorporar características superiores y que muchas veces los hacen únicos en el mercado. Por ejemplo, la tecnología Green Spot, patentada por la marca, que permite hacer confirmación visual de lectura del código de barras, de manera que si por exceso de ruido en el ambiente el operador no escucha el “bip” característico al momento de pickear el producto, puede ver en el código de barras una luz verde que comprueba que ha sido escaneado.

¿Qué ventajas destacan de la marca en el mercado?
F. Lopez: Datalogic es el fabricante con más participación de mercado en scanners para Punto de Venta en el mundo, por eso cuando alguien escucha Datalogic, lo primero que le viene a la mente es un scanner; somos líderes en esa área, y lo somos porque tenemos un producto de altísimo nivel. Es también de esta manera en nuestro portafolio de movilidad, donde el desafío es darlo a conocer, porque la experiencia nos ha demostrado que a partir de ahí, el producto habla por sí solo.

Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.