Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

INGRAM MICRO Y DELL EMC
Una nueva propuesta de Valor para el canal

Este año Ingram Micro pasó a ser distribuidor del portafolio completo de Dell EMC en Chile y ya cuenta con un equipo de especialistas, una estrategia comercial definida y una sólida propuesta para llevar adelante este negocio. Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive Chile de Ingram Micro; y Mauricio Chacón, Country Manager de Dell EMC para Chile y Bolivia, nos cuentan sobre este desafío conjunto.
José Ignacio León, Martín Perrusi, Mauricio
Chacón, Marco Tessa y Nelson Farías.

En Ingram Micro, ¿cómo abordan los negocios de valor como el de Dell EMC?
M. Tessa: En Ingram venimos trabajando la estrategia de Valor en Chile desde hace varios años, con un gran portafolio de soluciones y productos, junto a un grupo de profesionales expertos que acompañan al canal y los apoyan en pre-venta y configuración de soluciones. También tenemos un área de financiamiento que genera alternativas a la medida de los canales, y que permite al integrador y reseller entregar a su cliente una propuesta más competitiva y ventajosa.

Tener la distribución de Dell EMC, con soluciones líderes en su categoría, nos abre la puerta a nuevos negocios y nos permite ofrecer soluciones llave en mano a nuestros clientes. Disponer de la oferta completa de Dell EMC nos entrega nuevas opciones para hacer negocios de mayor rentabilidad, y sin duda eso es una gran ventaja para el ecosistema; para nosotros, para Dell EMC y para nuestro canal.

¿Qué ventajas le entrega al canal la propuesta Ingram Micro-Dell EMC?
M. Chacón: Principalmente acceder a todo nuestro portafolio, incluyendo los productos de cliente (CSG), Servidores, Networking y Storage - DELL & EMC – (ISG). Somos la única compañía en el mercado capaz de apoyar a sus clientes y socios de negocios en la resolución de problemas, con soluciones end to end en un solo proveedor. Ingram, por su parte, es un distribuidor con las capacidades necesarias para apoyar a los resellers en Chile a desarrollar su negocio, lo que permitirá a Dell EMC llegar con mejor cobertura de soluciones al mercado. Este trabajo conjunto nos dará la oportunidad de expandir nuestras capacidades y llegar a una mayor cantidad de clientes en el país.

M. Tessa: Así es. Tenemos una fuerte relación con Dell EMC, a nivel regional y mundial, junto a una estrategia de Valor muy potente. Como compañía hemos hecho inversiones que nos permiten trabajar coordinadamente con la marca en estrategias globales, y aprovechar todos los recursos disponibles. Hoy ya tenemos un equipo de profesionales en Ingram listo para trabajar con los canales, liderado por José Ignacio León (joseignacio. leon@ingrammicro.com) como Business Manager de la marca, profesional con una experiencia de más de 5 años como Especialista de Almacenamiento en Dell dando apoyo a los ejecutivos comerciales del fabricante y asesorando a los clientes finales y canales.

Complementado esto con nuestra estrategia de Advanced Solutions regional, hoy tenemos un ejecutivo en Miami que está 100% dedicado a trabajar con Dell EMC, de manera de centralizar todas las iniciativas regionales y entregar al canal las mejores soluciones y también, por qué no, ayudarlos a gestionar su expansión a otros países de la Región.

¿Qué objetivos se han propuesto para 2017?
M. Chacón: Estamos trabajando en un plan de negocios para este año, pero esencialmente nuestros objetivos apuntan a crecer en la cantidad de resellers que trabajan con Dell EMC, para así aumentar nuestra capacidad de llegar a los clientes con el portafolio completo de soluciones que podemos ofrecer al mercado local.

M. Tessa: Uno de los principales objetivos en esta primera etapa es reclutar a los canales que quieran trabajar con nosotros, y para eso contamos con una propuesta de valor sólida, que seguiremos potenciando, porque como Ingram Micro está en nuestra naturaleza desarrollar soluciones avanzadas y negocios de valor de largo plazo.

Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.