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SYMANTEC
Protección avanzada contra los ciberataques

Sin duda, el impacto mundial de “Wanna Cry” puso de manifiesto el riesgo al que están expuestas las empresas y personas que no tienen protegida su información adecuadamente, y de paso, le dio un nuevo impulso al mercado de la seguridad. Sobre el antes y el después del ataque de este ransomware, conversamos con los ejecutivos de Symantec, Alejandro Raposo, Vicepresidente de Ventas para América Latina; Ignacio Conti, Enterpise Accounts Manager SoLA; y Eduardo Godoy, Gerente de Territorio.
Eduardo Godoy.
Ignacio Conti.
Alejandro Raposo.

El impacto de “Wanna Cry”, ¿reactivó el mercado de la seguridad?
A. Raposo: D efinitivamente s í. N o a ún desde el punto de vista de un aumento explosivo de la demanda, pero puso sobre la mesa la importancia de la protección de la información y de la necesidad de estar preparados frente a ataques de este tipo. En la mayoría de las empresas despertó una preocupación y ha hecho que el mercado en general esté poniendo atención sobre los riesgos a los que están expuestos sus datos.

¿Es posible cuantificar el daño causado por “Wanna Cry”?
A. Raposo: No exactamente, pero sí multiplicó exponencialmente las máquinas atacadas y también el dinero generado por concepto de rescate de la información. Wanna Cry se usó para llegar a clientes finales principalmente, y de todos los ransomware que conocíamos este es uno de los que ha perpetrado los mayores ataques desde el punto de vista de captura de información.

¿Qué impacto ha tenido a nivel de empresas?
I. Conti: “Wanna Cry” está haciendo que las empresas repiensen la seguridad de sus datos y cómo protegerse de manera efectiva. Un solo ataque de este tipo puede poner en riesgo la información más crítica de una compañía, y con eso la confianza de los clientes y el negocio, y eso ha hecho que el mercado se interese por soluciones de protección avanzada. Se están liberando presupuestos y los clientes están preguntando qué pueden hacer para disminuir sus riesgos al máximo.

Con esto, ¿se abren nuevas posibilidades de negocio para el canal?
I. Conti: Así es. El canal tiene la posibilidad cierta de hacer crecer la base instalada, porque la protección que entrega Symantec no está basada solo en la instalación de un producto, sino que es una solución completa, acompañada de servicios, implementación, acompañamiento y actualizaciones permanentes.

Específicamente, ¿cuál es la propuesta de seguridad de Symantec?
E. Godoy: El actual portafolio de Symantec es amplio y muy completo; ahora bien, focalizado en la amenaza que fue Wanna- Cry, toda la suite de ATP, Advanced Threat Protection, es la ideal para dar protección al endpoint, la red y el correo. A eso sumamos Symantec Networking, con soluciones de proxys a los que es posible atachar motores de malware avanzado y análisis de contenido, cubriendo así prácticamente todos los vectores de ataque.

¿Qué ventajas destacan de ATP?
E. Godoy: ATP es un servicio más que una licencia, que se complementa con la nube de Symantec, retroalimentada por nuestra red global de inteligencia, lo que nos da una tasa de éxito muy alta. Otro gran beneficio es que en la gran mayoría de los casos no requiere de inversión en infraestructura, lo que hace que para el canal la venta sea mucho más rápida, con tarifas muy competitivas. Así hemos bajado la barrera de entrada, para que las empresas se decidan a invertir en seguridad y a tener su información y su negocio a salvo.

Junio 2017
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