¿Cómo han evolucionado las ferias de las multitiendas en estos años? Cerca del año 85, las marcas comenzaron a realizar este tipo de encuentros en diversas locaciones, trasladándose finalmente al centro de eventos de la FISA, donde participaban activamente. En los últimos dos años en que se realizó Softel, se incorporaron las multi-tiendas y una vez que la feria finalizó, las grandes tiendas, como una manera de acercar la tecnología a sus usuarios, dejando de ser una exclusividad de los distribuidores especializados, comenzaron a organizar sus propias muestras. A lo largo de estos años, los principales cambios que se han experimentado han sido por el lado del espacio habilitado, que hoy bordea entre los 1.000 a 1.500 m², y por las cada vez más atractivas novedades que presentan los participantes. ¿Cuáles serán las novedades de Epson este año? Uno de los productos más destacados que vamos a mostrar es un sistema de home cinema, con un video-proyector que está conectado para ver televisión en la casa. Asimismo, presentaremos Picture Mate, un accesorio para cámaras digitales de cualquier marca, que imprime fotografía digital e incluso recibe imágenes vía bluetooth de un teléfono celular que haya tomado una fotografía y que se comercializa con un pack de 100 hojas tamaño postal y las tintas respectivas. También destacaremos en nuestros stands la impresora R300, que es la primera que puede imprimir sobre CDs imprimibles con calidad de fotografía digital y que no necesita estar conectada al computador, ya que cuenta con una pantalla para visualizar las imágenes. Finalmente, destacaremos un multifuncional orientado a la casa y a la oficina y que complementa de manera óptima la captura de imagen e impresión en un solo dispositivo. ¿Qué otros atractivos verán los asistentes? Además de proyectar películas infantiles en nuestro sistema de home cinema y conectarlo a consolas de juego para entretener a los menores, en cada stand contaremos con promotores y personas capacitadas por Epson para que puedan explicar a los asistentes los usos de los equipos y sus características. La idea es hacer actividades novedosas para atraer público y, por ejemplo, los fines de semana tendremos promotores tomando fotos con las cámaras digitales, las cuales se entregarán impresas como un recuerdo de la feria. ¿Hay algún nuevo producto para el canal retail? En esta oportunidad, las ferias de las multitiendas coinciden con una campaña mediática para dar a conocer lo económico de nuestros cartuchos y con el lanzamiento de nuevas líneas de productos, que son las impresoras C45 y C65. La primera de ellas es parte de la línea low-end de Epson y ofrece calidad fotográfica sin necesidad de cartuchos especiales. En tanto, la C65 incluye cartuchos de tintas independientes que incorporan la tecnología DuraBrite desarrollada por Epson para permitir que las impresiones tengan secado instantáneo, resistencia a la luz y el agua y que duren hasta 70 años en papel normal. |