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WESTCON GROUP
Soluciones integradas de seguridad con marcas consolidadas

Uno de los grandes desafíos de la compañía para 2017, de acuerdo a Ximena Cuevas, Sales Team Manager de Westcon, será potenciar sus soluciones de seguridad entre sus partners y desarrollar, en base a capacitaciones, todas sus soluciones dentro del mercado local. El objetivo es apoyarlos en la generación de demanda a través del logro de nuevos negocios.
Ximena Cuevas, Sales Team Manager de Westcon.

¿Cuál es la oferta en material de seguridad de Westcon?
Nuestro portafolio a nivel local cuenta con un total de 23 marcas internacionales de gran prestigio, muchas de las que hoy están enfocadas al ítem de seguridad en materia TI. Estos fabricantes aportan sus productos y soluciones en dos unidades en las cuales opera Westcon: el área perimetral, que abarca todo lo que tiene relación con firewall, y el área de protección interna, asociada a la protección interna de los datos confidenciales de los clientes. Lo interesante de nuestra oferta en este ámbito es que ofrecemos una solución de seguridad integral, tanto al usuario como al canal, es decir, podemos unir varias de nuestras herramientas de manera que nos permita garantizar la seguridad tanto interna como externa. Las alternativas incluyen, entre otras, sistemas de detección y eliminación de malware, protecciones frente a amenazas y ante ataques persistentes y avanzados.

¿Cuáles son las características principales de las marcas?
Todas nuestras marcas enfocadas al ámbito de la seguridad TI son líderes a nivel local y global. Cabe mencionar que una serie de características determinadas de cada una de estas soluciones aparecen siempre en el cuadrante de Gartner. Por ejemplo, Imperva lleva cuatro años liderando en solitario el ítem de Web Application Firewall. Estos resultados avalan cada uno de nuestros productos y entregan plena confianza al usuario final. Todas nuestras soluciones están enfocadas al segmento Enterprise (en especial retail, gobierno y sector financiero) y los mismos casos de éxito que hemos tenido con estos clientes nos permiten posicionarnos muy bien en nuevos segmentos y buscar otras oportunidades.

¿Qué valor agregado aporta Westcon y de qué manera se desmarcan de la competencia?
Uno de nuestros principales atributos se basa en que tenemos un área interna muy consolidada, que nos permite entregar un servicio integral a nuestros partners. En el área comercial, por ejemplo, contamos con product manager que conocen a fondo cada marca y sus productos, a lo cual se suma un área de preventa que nos apoya en todo lo que tiene relación con dimensionamiento de las soluciones y en acompañar a los partners hasta los clientes finales. También contamos con una unidad de educación, Westcon Academy, y somos ATC de varias de nuestras soluciones; en muchos casos, incluso, somos los únicos que dictamos los cursos oficiales. Por último, manejamos un centro de Soporte Global, que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. El mayor beneficio que obtiene el usuario es la disminución de costos de operación, permitiendo que sus administradores se dediquen a tareas de mayor nivel.

¿De qué manera el canal se beneficia al comercializar este tipo de soluciones?
A nivel local, no resulta fácil vender soluciones de seguridad. Gran parte de las empresas son reactivas frente a los problemas de seguridad y no toman la iniciativa antes de un posible ataque. Nuestros partners, en cambio, pueden lograr diferenciarse ofreciendo de manera proactiva estas herramientas de seguridad, que están bien posicionadas dentro del mercado. En ese sentido, Westcon cuenta con el personal idóneo para capacitar al canal, adecuadamente y de forma periódica, en el área comercial y técnica. En la medida que los ejecutivos de venta tengan un conocimiento adecuado y acabado, será más sencillo posicionar el producto entre los clientes finales.

Mayo 2017
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