Francisco Silva, Gerente de Territorio Chile-Perú de Kingston Technology.
¿De qué forma está presente la seguridad dentro del portafolio de productos Kingston?
La división de seguridad de Kingston incluye dispositivos USB que están presentes hace ya muchos años en el mercado internacional. Nuestro posicionamiento histórico se centra en entidades estatales y de gobierno a través de soluciones de seguridad que permiten encriptar los datos. En ese sentido, existe la posibilidad de que el USB pueda ser robado o se pueda extraviar, sin embargo, frente a dicha contingencia somos capaces de asegurar que ningún extraño podrá acceder o utilizar dichos datos. La información queda encriptada a 256 bits bajo normas establecidas por el gobierno de Estados Unidos. Como una forma de potenciar esta área de negocios, el año pasado Kingston compró la división Iron Key de Imation, lo que nos permitió adquirir la experiencia tecnológica y abarcar el mercado que poseía esta empresa multinacional. Estos dispositivos cuentan con cubierta epóxica en los semiconductores, lo que provoca la ruptura del SC al tratar de romper el pendrive.
¿Qué ventajas tienen sus productos y soluciones respecto a la competencia?
El mix de productos que ofrecemos es muy flexible y se adapta a cualquier tipo de necesidad, sobre todo en materia de seguridad móvil de datos. Desde hace algún tiempo trabajamos junto a Data- Locker, un innovador fabricante de discos y sistemas de protección de datos, lo que nos permite ofrecer un producto que puede ser administrado vía remota a través de una consola que se carga en un servidor. Estos dispositivos flash USB encriptados por hardware pueden ser utilizados como una solución manejada a través de la consola de administración SafeConsole de DataLocker y en Chile hay varias empresas que ya tienen instalada esta aplicación. A esto se suma el hecho de que todas nuestras herramientas están testeadas y certificadas para cumplir las normas estadounidenses, lo que las convierte en las más seguras del mercado.
¿Cómo están potenciando esta oferta en su canal?
Actualmente estamos generando ciertos procesos para lograr estrechar el vínculo con nuestro canal de distribución, de manera que nos permita revisar el estatus de información y capacitación que tiene. Luego tenemos planeado iniciar una campaña de apoyo online al canal, con el objetivo de que puedan conocer con exactitud la disponibilidad y diferencias de cada uno de los productos que comercializamos a nivel local. De forma permanente estamos monitoreando al canal y nuestras puertas están siempre abiertas para poder dar el servicio pre y post venta que nos caracteriza.
¿De qué manera el canal se beneficia al comercializar este tipo de soluciones a sus clientes?
El principal beneficio para el canal es que los productos que comercializa Kingston marcan diferencias palpables; muchas veces sabemos que hacer un negocio de 100 o 200 USB de seguridad puede parecer poco importante para un reseller de tamaño medio desde el punto de vista del total facturado, sin embargo este tipo de sistemas permite ofrecer un mejor margen al ser productos diferenciados. Además, son soluciones capaces de abrir nuevos mercados, ya que satisfacen necesidades reales y concretas que no han sido cubiertas en materia de seguridad informática. Siempre va a ser un plus el hecho de que sistemas como estos permitan al canal validarse como un oferente de alternativas con valor agregado.