En Marzo fue el cierre de su año fiscal 2004, ¿cómo evalúan sus resultados? J. Pizarro: Este fue ciertamente un año especial para nuestra subsidiaria, pues obtuvimos un resultado final de un 21% de crecimiento, lo que nos deja muy conformes. Asimismo, registramos un incremento superior al 100% en nuestra área de servicio y si consideramos que el mercado está creciendo a una tasa del 5%, estas cifras nos dejan más que satisfechos. Por otra parte, estamos contentos también con los buenos resultados obtenidos tras nuestras reorganizaciones internas, las cuales apuntaron a atender de mejor forma a nuestros clientes y estar más cerca de los mayoristas. Finalmente, en Junio finalizamos nuestro primer trimestre fiscal correspondiente al año 2005 con un crecimiento aproximado del 10%, en comparación al mismo período del año anterior. ¿Qué iniciativas de apoyo para el canal están promoviendo? J. Zúñiga: Estamos generando una serie de incentivos para que nuestros partners hagan más rentable su negocio, ya sea a través de leads comerciales o un programa de rebates especiales para resellers. En síntesis, podemos decir que se está produciendo un cambio de actitud en el canal respecto a los negocios de valor, por cuanto los distribuidores se están dando cuenta que no existe mejor rentabilidad que la provista por una solución con valor agregado, lo que se demuestra en los diversos proyectos comerciales que ellos están ejecutando. Los distribuidores ya tienen la conciencia de que éste es el camino necesario para seguir adelante en el negocio tecnológico. ¿Por qué optaron por abrir Unicenter a la venta por canales? J. Pizarro: Porque, sin importar el tamaño, todas las empresas tienen problemas de administración y, por ende, las compañías medianas, que atiende el canal de distribución, también califican como potenciales clientes de Unicenter, que pasa a ser una herramienta importante para ayudarlos a administrar mejor su infraestructura de negocio. En este contexto, ya hemos desarrollado un programa de capacitaciones durante los últimos meses esperando traspasar rápidamente este conocimiento entre nuestros partners, para que lleguemos lo antes posible con propuestas al mercado y servicios que complementen estos productos. Todas estas actividades se enmarcan en nuestro programa de capacitación CA Integrated Partner Training & Certification Program, que es parte de nuestra estrategia de crecer fuertemente en el área de canales, logrando un mayor acercamiento con los mayoristas y asociando nuevos distribuidores Affiliate. ¿Qué desafíos trae este año fiscal 2005? J. Pizarro: Si lo miramos desde el punto de vista de los clientes, los grandes desafíos están en el tema de seguridad y almacenamiento. De hecho, la corporación a nivel mundial ha definido estas áreas como objetivos primordiales y, particularmente, nuestra filial buscará durante este año fiscal aumentar su participación en el mercado chileno. J. Zúñiga: CA Chile también se concentrará este año en fortalecer sus lazos con nuestros partners Affiliate, con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura en regiones, que es un área en la que estamos poniendo un particular énfasis para lograr nuestros resultados. |