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PROYECTORES INTERACTIVOS EPSON
Salas de clases llenas de contenido

Con un market share superior a un 85% a nivel regional en video proyectores interactivos, el desafío de Epson pasa hoy por hacer crecer el mercado y llenar de contenido las salas de clases. En esta entrevista, los ejecutivos Rodrigo Troncoso, Regional Business Manager Video proyectores Educación; y Rodrigo Canales, Product Manager Video proyectores, comparten las ventajas comparativas de Epson y las oportunidades para el canal.
Rodrigo Troncoso y Rodrigo Canales.

¿Qué oportunidades ven en el mercado de proyectores para educación?
R. Troncoso: Dada la alta cantidad de equipos que hoy existen en las salas de clases, nuestros objetivos en educación pasan por el crecimiento del mercado de proyectores interactivos, donde Epson tiene a nivel regional el 88% de market share. Para esto, Epson está lanzando al mercado nuevos productos y soluciones donde, además del hardware, se incluyen contenidos digitales educativos. Todo lo anterior, con el objetivo de incentivar y lograr clases dinámicas, modernas, acordes con los tiempos y a cómo ha ido cambiando la manera de enseñar, que es interactuando más que repetir.

R. Canales: Todo eso se suma a que hoy los estudiantes son nativos digitales y ya manejan tablets y teléfonos, por lo tanto, para ellos es muy familiar el contacto con la tecnología. Nuestra oferta en interactividad no requiere mayores inversiones, ya que el proyector solo requiere una superficie lisa de uso y un espacio de proyección adecuado. Por lo tanto, se transforma en una herramienta sencilla e intuitiva de uso para el profesor y el alumno, dada su familiaridad con la tecnología.

¿Son soluciones que se ajustan mejor a colegios o universidades?
R. Canales: Aunque su uso es indistinto, diría que el máximo potencial de esta solución se obtiene en los colegios, principalmente por la dinámica educativa en básica o media. En clases, el alumno va a la pizarra a hacer ejercicios, a interactuar con la materia. Aun así, hay universidades que han comprado este tipo de productos pensando en lograr una dinámica distinta, más allá de una simple presentación en Power Point.

¿Cuál es el diferencial que aporta Epson en este mercado?
R. Troncoso: Para fomentar el crecimiento del mercado de productos interactivos, el producto debe ir acompañado de contenidos preparados para que el profesor y el alumno los puedan utilizar. En ese contexto, Epson es la única marca que ofrece una solución de contenidos educativos de clase mundial a través de la plataforma Saber y Más, desarrollada por Editorial Santillana. Se trata de un acuerdo de alcance latinoamericano, siendo Epson el único canal de difusión de esta plataforma que reúne más de 100.000 recursos digitales en distintos formatos. La plataforma fue diseñada para que profesores de cualquier asignatura la usen para preparar una clase más dinámica y con contenidos validados por los ministerios de Educación de cada país.

¿Hay un beneficio para el canal en el mercado de interactividad?
R. Troncoso: La plataforma Saber y Más no es exclusiva para nuestros productos interactivos, sino que además está a disposición de todos los clientes que adquieran un proyector Epson, de cualquier tipo, a un costo aproximado de $15.000+IVA por una licencia de un año, frente a unos $100.000 que correspondería al comprar este tipo de contenidos en el mercado regular. Esto hace que el canal tenga una oferta mucho más atractiva para vender video proyectores Epson, pues se logra generar un producto con un valor agregado muy valioso para los colegios.

Para que un colegio obtenga Saber y Más, Epson está entregando una licencia de dos años con cada uno de los modelos de proyectores interactivos para educación (Bright Link 575Wi, 685Wi y 695Wi). Para el caso de los proyectores no interactivos, el colegio podrá, a través de los canales de distribución, comprar una cantidad de licencias al adquirir de cualquier modelo, además de los interactivos.


Mayor información, solicitar al mail servicio-clientes@epson.cl
Abril 2017
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