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INGRAM MICRO Y ARUBA
La revolución digital llegó a la sala de clases

Nadie puede desconocer que los estudiantes de hoy llegan a las salas de clases muy familiarizados con la tecnología y con distintos tipos de dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones, lo que requiere de una infraestructura de red lo suficientemente sólida para dar abasto a un gran número de usuarios. Para los alumnos de hoy, el aprendizaje digital sin ataduras es fundamental para el éxito futuro, y para los canales es una oportunidad tan innovadora como rentable. En esta entrevista, Ricardo Maldonado, Ingeniero Preventa Aruba / HPE en Ingram Micro, nos comenta sobre la oferta de la marca y sus principales aspectos diferenciadores.
Ricardo Maldonado, Ingeniero Preventa Aruba / HPE en Ingram Micro.

¿Cuál es la visión de aulas digitales de Aruba? En el aula, que nosotros concebimos como el Salón de Clases Digital Optimizado, los libros de texto están siendo reemplazados por dispositivos móviles que proporcionan contenido actualizado en tiempo real, y los exámenes impresos cambian por evaluaciones en línea. Para habilitar todas estas posibilidades es necesario contar con acceso en cualquier momento y lugar a aplicaciones basadas en la nube y proporcionar acceso a visitantes como una manera de fomentar la educación colaborativa. Además, es fundamental que la red sea robusta, confiable, de grado empresarial y muy estable.

¿Cuál es la oferta de valor de Aruba?
Dada esta condición de aprendizaje ininterrumpido -pues el alumno debe tener la posibilidad de acceder a la plataforma educacional en todo momento y lugar- la infraestructura de la red debe ser capaz de soportar la demanda de dispositivos móviles, en conjunto con las aplicaciones detrás de ellos y que suelen usar mucho ancho de banda. Las soluciones de Aruba son muy completas y orientadas a la experiencia de los usuarios y a cómo mejorarla; en este caso, la idea es que los estudiantes cuenten con las mejores capacidades de la solución dentro del aula y para ello hay soluciones de software, puntos de acceso y otros equipos que ayudan a dar un servicio de mejor calidad a los alumnos.

¿Y cuál es el valor que añade Ingram Micro?
Como el grupo de HP Enterprise en Ingram Micro, manejamos los proyectos con un equipo compuesto por seis personas con las cuales proveemos a los canales una asesoría mucho más completa para la implementación del proyecto del cliente. Nuestro objetivo va más allá de iluminar un sector o implementar una conexión de Wi-Fi. Así como ayudamos a clientes de otras verticales a aprovechar la tecnología para hacer más eficiente y rentable su negocio, queremos hacer lo mismo con la educación: cómo hacer que el estudiante tenga acceso a mejores herramientas, con una interfaz de red sencilla pero al mismo tiempo confiable y robusta.

¿De qué manera apoyan a sus canales en esta línea de negocios?
En primer lugar, y como un elemento clave para el cierre de negocios en esta línea, están las capacitaciones; pues creemos que mientras más conozcan los canales la solución y sus ventajas, más opciones tiene de ofrecer un proyecto que realmente satisfaga las necesidades de la entidad educacional. Para validar este conocimiento, Aruba también cuenta con una serie de certificaciones a la que todos los ejecutivos de los canales tienen acceso.

A ello se suma nuestro permanente acompañamiento en todo lo relacionado a la preventa del proyecto, levantar requerimientos, e incluso la gestión comercial para poder llegar con precios que se ajusten al target requerido, para cerrar la oportunidad y entregar una solución dentro del presupuesto del colegio o la universidad.

Abril 2017
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