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LA APUESTA DE LG EN DIGITAL SIGNAGE
Innovación en productos y valor en soluciones

Ya están en Chile algunas de las innovaciones que LG Electronics presentó en la pasada feria Integrated Systems Europe, ISE, que tuvo lugar en febrero en Amsterdam. Pero más allá de las novedades técnicas, la marca apuesta al valor agregado que las soluciones especiales para distintas industrias generará a los canales de LG. En esta entrevista, Francisco Molina, Information Display Senior Manager de LG Electronics para Chile, comenta cómo la innovación y el valor agregado que pueden añadir los canales son gravitantes para el éxito de los negocios.
Francisco Molina, Information Display Senior Manager de LG Electronics para Chile.

¿Está el canal preparado para abordar un negocio que es más que una pantalla?
Desde el año pasado hemos estado haciendo un trabajo consistente respecto a este tema y que de alguna manera concluyó con nuestro LG Tech Seminar. En términos de market share y ventas tuvimos un muy buen año, pero nos dimos cuenta de que, si bien LG tiene una gran participación en Cartelería Digital, nuestros canales conocen poco acerca de nuestras soluciones especiales y que dan un tremendo valor agregado a la hora de instalar una solución.

Para muchos de nuestros clientes este es un negocio de valor agregado, pero no es su core business, es más bien un área nueva, y con ellos estamos desarrollando una labor de acompañamiento para llegar a los clientes finales. Parte de nuestro mensaje busca transmitir a los canales que no deben tener miedo a los productos, pues hay todo un equipo de trabajo de la marca que está detrás y que los va a apoyar, no tan solo en el entrenamiento sino también en el acompañamiento comercial. Nosotros no vendemos al cliente final, por lo que hacemos mucha generación de demanda de manera de apoyar a nuestros canales a desarrollar un negocio que puede ser bastante interesante para todos.

¿El temor pasa por lo complejo de las soluciones?
Sí, hay una percepción de que esta línea de productos es de alta complejidad, cuando en realidad no lo es. Un 80% de las veces los clientes piden soluciones bastante simples. Hoy estamos viendo una tendencia entre integradores y mayoristas de moverse hacia segmentos de mayor valor agregado y eso no solo tiene que ver con los perfiles de productos sino también con los servicios asociados a esos productos. Lo interesante en esta línea de negocios es que no hay que aprender la parte técnica, sino que cuál es el uso más provechoso del producto.

Por eso nuestra labor hoy es evangelizar al canal de mayoristas y sus resellers e integradores, explicándoles que no tan solo es instalar una pantalla y darle contrato de mantención. Una pantalla por sí sola no va a generar revenues si no va acompañada de un buen plan de marketing, y en eso creo que nosotros podemos añadir valor, dada la experiencia que tenemos en otros países.

¿Cómo se desenvolverá el mercado de cartelería digital este año?
Gracias a un recambio de equipos por obsolescencia tecnológica como a una mayor penetración de productos, creemos que habrá un gran crecimiento. Chile es un país que se sustenta en base al consumo interno y la gente está hoy reticente a gastar su dinero, por lo que es imprescindible llamar la atención del cliente final. Eso se logra a través de una pantalla, por lo que la solución ya es percibida como inversión para generar mayores ventas y ganancias. En este contexto, LG tiene la clara ventaja de la innovación con productos exclusivos y cuya robustez hace que su ciclo de vida sea más extenso. Y así como buscamos el valor agregado en nuestros equipos, entendemos que el valor agregado también está en nuestros partners. Entonces, esa combinación de innovación en el line up de productos y ese valor agregado que nos dan nuestros partners, nos hacen ser los líderes del mercado.

Abril 2017
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