Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

NEXSYS
Un servicio POS integral
y 100% especializado para el canal retail

Con una unidad de negocios exclusiva de POS (Punto de Venta), Nexsys se ha ganado la confianza del canal de retail, a través de un amplio portafolio de marcas y equipos para todos los tamaños y necesidades, y de un servicio que se basa en cinco pilares clave: Marketing, Financiamiento, Educación, Cobertura Geográfica y Cuentas Estratégicas. Sobre esta propuesta, conversamos con Francisco Morales, Brand Manager, y Miguel Astargo, Product Manager, ambos de la unidad de POS ID en Nexsys.
Francisco Morales y Miguel Astargo.

¿Qué motivó la creación de la unidad de POS ID en Nexsys?
F. Morales: El área surgió en un comienzo de la mano de Toshiba y con el tiempo creció con nuevas marcas, entre ellas, Datalogic y 3nStar, motivada por el crecimiento de 4,5% que ha tenido el POS a nivel mundial, y por la nueva ley de factura electrónica. El objetivo de nuestro trabajo ha sido implementar soluciones POS, para reemplazar los PCs que tienen implementadas algunas tiendas y que no están preparadas para ser utilizadas para horarios continuados. Los equipos de punto de venta, en cambio, garantizan una continuidad operativa de aproximadamente diez horas de duración ininterrumpida, aportando mayor productividad al proceso de venta, y brindando, además, más orden y trazabilidad de los productos en toda la cadena de suministro.

Hoy en día, ¿qué ofrece el área?
F. Morales: Para las grandes tiendas de retail, contamos con un equipo “All in One”, que consta de una pantalla touch, impresora y CPU Toshiba, más un escáner o capturador de datos Datalogic; mientras que para el segmento medio bajo (pequeñas tiendas o almacenes), contamos con la propuesta de 3nStar, que ofrece todos los equipos anteriores, incluyendo el sistema de identificación y gavetas.

M. Astargo: Incorporamos recientemente la solución POS de HP, la que destaca por su alto rendimiento. Por otra parte, considerando que actualmente se produce un alto porcentaje de fuga de parte de clientes en los segmentos altos del retail, hemos incorporado la marca Bixolon, con sus impresoras portátiles y de etiqueta, a fin de llevar el punto de venta hacia el consumidor, en complemento con nuestras PDAs Datalogic y 3nStar.

¿Qué ventajas le brindan al canal?
F. Morales: Nuestro valor agregado se basa en cinco pilares clave: Marketing, a cargo de siete ejecutivas encargadas de realizar campañas para los resellers; vFinanciamiento, con diferentes alternativas de crédito para financiar proyectos nacionales y regionales; Educación, un área que nos permite entrenar o incluso certificar a los canales; Cobertura Geográfica, que hace posible que lleguemos a muchos clientes con óptimos tiempos de respuesta; y Cuentas Estratégicas, donde apoyamos al canal desde generación de oportunidad, hasta el cierre.

M. Astargo: Otros factores que nos destacan son los atractivos precios que manejamos y la confianza de nuestro equipo, que nos permite entregar un servicio coordinado y eficiente al canal.

¿Cuáles son los próximos desafíos?
F. Morales: Estamos trabajando para crecer un 20% este año y junto con eso, reforzar nuestro trabajo con el canal, capacitándolo constantemente para que se especialice y saque el máximo provecho a las soluciones POS disponibles en Nexsys. Asimismo, reforzaremos con capital humano nuestra área POS.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.