Guillermo Arias y Katherine Rivas, Sales Specialist de Lenovo DCG en Nexsys.
¿Cuál es el objetivo del área Lenovo de Nexsys?
Esta unidad se creó en julio de 2016 y su objetivo es agregar valor a los canales mediante una venta consultiva, asesorías técnicas y orientación comercial, y entregar soluciones completas en el área de Data Center, todo esto apoyado por nuestro equipo comercial y técnico, trabajando alineados con el equipo profesional de Lenovo.
¿Qué modelos componen la oferta de Lenovo en Nexsys?
Ofrecemos el portafolio completo, donde destaca la línea ThinkServer, que se compone de servidores de Torre TS150 y Rack RD350 y RD450, en 1U y 2U respectivamente, en formato de equipos preconfigurados, sistemas de almacenamiento N3310, así como también sus accesorios.
Dentro de las soluciones disponibles destaca la familia Systems X, con servidores, storage y networking, a lo que agregamos el valor con la preventa, servicios profesionales y el dimensionamiento de los proyectos.
¿Cómo diferencian su oferta al canal?
El sello de Nexsys es brindar a sus socios de negocios una atención personalizada, apoyándolos desde el inicio del proyecto hasta el cierre. Este año se incorporó Katherine Rivas al equipo, quien estará apoyando a los canales en la venta del negocio transaccional y coordinando acciones que nos permitan ser considerados en los clientes como su proveedor principal de servidores Lenovo.
A esto se agrega una oferta conveniente en cuanto a precios e incentivos. En marzo, por ejemplo, llevaremos a un cliente a capacitarte a las oficinas de Lenovo, en Raleigh, EEUU; una iniciativa que repetiremos a lo largo del año, ya que buscamos que nuestros canales conozcan la oferta de Data Center desarrollada por el mayorista y la marca.
Actualmente, estamos poniendo en marcha un nuevo programa de capacitaciones para los vendedores de nuestros clientes, en nuestras oficinas. De esta manera, los cursos que realicen y aprueben suman en Comunidad Lenovo, plataforma que provee la marca, la que además cuenta con todo tipo de material para los canales (desde cursos hasta información de incentivos). Quienes quieran ser parte de ella, pueden hacerlo contactando a Lorena Reyes, al e-mail lreyes@lenovo.com, para que aprovechen este y otros beneficios.
El canal, ¿cómo ha recibido esta oferta?
Ha tenido una excelente recepción. Desde julio hasta la fecha hemos ganado negocios importantes, lo que nos ha permitido ser para Lenovo un participante activo en su negocio, con una proyección muy positiva para este año. El 2016 logramos capacitar a más de 50 vendedores, y eso ha hecho posible fidelizar y tener en la actualidad a un grupo de canales que nos compran de manera permanente y exclusiva.
¿Cuáles son los desafíos para este año?
El principal desafío es consolidarnos como el mejor socio para nuestros clientes, entregar la mejor atención comercial y condiciones financieras posibles, entendiendo que cada negocio es distinto. Por otra parte, estamos potenciando las unidades de negocios de Networking y Servicios Profesionales. En Networking, Lenovo tiene un completo y competitivo portafolio, para que los clientes aumenten sus ganancias en cada negocio; y en Servicios profesionales la marca cuenta con un portafolio que contempla la implementación de sistemas de hardware y software.
De esta manera, la oferta de Lenovo DCG en Nexsys cubre las necesidades del mercado en el área de hardware, software y servicios.
Mayor información, solicitar a los emails:
guillermo.arias@nexsysla.com y katherine.rivas@nexsysla.com