Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile:
“Ponemos el valor agregado en el centro de nuestra oferta”

Capitalizar el negocio del canal, a través de servicios de valor basados en soluciones de hardware, software y Cloud, es el foco principal de Nexsys. El mayorista, que durante los últimos años ha fortalecido considerablemente su oferta busca llevar al canal hacia un negocio rentable y sustentable a largo plazo, que entregue valor a marcas, resellers y clientes finales.
Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile.

A partir de 2016 el negocio de Nexsys parece haberse ampliado…
Así es. Desde que comenzamos la operación en Chile hemos tenido un crecimiento permanente, fieles a nuestro compromiso de ser un distribuidor de valor agregado. Estamos comprometidos en entregar una solución tecnológica completa al reseller, en la venta de hardware y software, y en los servicios que damos. No concebimos el hardware como una caja, por eso dividimos nuestro portafolio en soluciones, no en marcas, y es así como tenemos soluciones de infraestructura, seguridad, productividad, comunicaciones unificadas y Cloud. Y vamos más allá, ayudando al canal a generar campañas, actividades con clientes finales y prospección de leads.

¿Cómo evalúa el desarrollo del negocio de Nexsys en 2016?
Fue un año de consolidación, donde crecimos un 27% respecto a 2015. Cumplimos el plan anual en un año complejo desde el punto de vista económico, trabajando con fabricantes de primera línea y ampliando el offering y el equipo de Nexsys Chile. El año pasado fue muy interesante y 2017 comenzó con nuevos desafíos. Estrenamos nuestras nuevas oficinas y con ellas estamos poniendo a disposición del canal infraestructura y tecnología de primer nivel, que sin duda nos permitirá seguir creciendo con ellos.

¿Continuarán ampliando su portafolio de soluciones?
Así es. Actualmente tenemos uno de los offerings más robustos del mercado, junto a los principales fabricantes de IT consolidando la oferta más importante en téminos de Cloud -PaaS, IaaS, SaaSSiendo Nexsys el principal actor de la estrategia de Cloud de fabricantes como Microsoft, IBM, Red Hat por ejemplo. Además, a partir del 1 de marzo nos convertimos en el mayorista especializado en todo America Latina y Chile de Adobe para Creative Cloud;

¿El canal de Nexsys se está sumando a la tendencia de Cloud?
Definitivamente. Estamos acompañando a nuestros socios en la transformación de su negocio y a dar valor a su estrategia Cloud. Tenemos frente a nosotros la oportunidad de transformar el paradigma de hacer negocios, vendiendo soluciones, servicios, y agregándoles valor. En Cloud, el canal puede desarrollar servicios de administración de plataformas de Nube, de forma mensual, lo que permite estar en contacto permanente con su cliente -12 veces al año, como mínimo- y tener la oportunidad de generar más negocios con sus clientes. El canal puede vender servicios como migración de plataformas, aplicaciones en la Nube, mantenimiento y administración, y como Nexsys los guiamos en cómo hacerlo para generar valor, siendo el único mayorista en Chile que actualmente tiene a disposición del canal una plataforma de administración de su negocio Cloud.

El énfasis está puesto en agregar valor…
Sí, en Nexsys colocamos el valor agregado en el centro de nuestro negocio y lo extrapolamos hacia los resellers. Tenemos una oferta de valor en todas nuestras soluciones -hardware, software y Cloud- y la ponemos a disposición del canal a través de nuestras diferentes plataformas (web, App, plataforma de gestion y administracion del negocio cloud, Market place), y con inversiones importantes como nuestras nuevas oficinas. Entregamos a nuestros socios -marcas y resellers- una gran cantidad de recursos, renovando constantemente nuestro compromiso con el negocio de la distribución de valor agregado.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.