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Luis Baros, Gerente de Ventas de Brother:
“En 2017 nos concentraremos
en apoyar a los canales a llegar al cliente final”

Para este año, la estrategia de Brother está focalizada en el trabajo con el canal de distribución. La marca busca desarrollar el negocio de arriendo, con equipos robustos y programas de beneficios para el canal, valiéndose de las ventajas técnicas de las máquinas, el competitivo precio de estas y sus suministros, y su servicio de postventa especializado. Luis Baros nos cuenta acerca de esta estrategia, en la que el fabricante tiene puestas sus principales expectativas.
Luis Baros, Gerente de ventas de Brother

¿Dónde están puestas las mayores expectativas de crecimiento de Brother para este 2017?
Vamos a seguir desarrollando dos pilares fundamentales: el retail, con nuestra oferta de equipos de tanque de tinta y equipos láser para el segmento de entrada; y el mundo de las Pymes y grandes empresas, con la nueva línea DL de Brother, láser monocromáticos y color, que es donde concentraremos nuestros mayores esfuerzos. Se trata de una línea de equipos de cuatro multifuncionales y dos impresoras, que incorporan un diseño robusto, con tóner más grandes y pensados para un consumo intenso.

Con esa oferta están abriéndose camino en el corporativo…
Así es. Estamos impulsando múltiples iniciativas de marketing y de apoyo en el área de preventa y postventa, dando a conocer que tenemos una oferta para grandes empresas, con muy buenos resultados porque cuando los clientes comprueban el respaldo de Brother, nos eligen.

¿Qué tipos de apoyo de preventa?
Este año incorporamos un profesional dedicado al área de pre y postventa, que será un soporte para el canal. Está haciendo un trabajo excelente en el área de instalación, puesta en marcha, en la definición del layout, de cómo instalar de manera óptima las máquinas y en la configuración de los software necesarios para su administración. Es un especiliasta técnico, dedicado a apoyar comercialmente al canal.

El servicio y el stock es otra de las ventajas de la oferta de Brother…
Absolutamente. Contamos con una lína 800 atendida por técnicos especialistas, contratados directamente por Brother, que se desempeñan en nuestras oficinas, capacitados por la compañía y medidos constantemente por su calidad de servicio. A esto sumamos nuestro stock en mayoristas, en bodegas propias y en tránsito, que nos permiten asegurar al canal una oferta permanente, de equipos y suministros. En base a esas certezas hemos desarrollado una relación muy profunda con el canal, de largo plazo, la que está reforzada por un principio fundamental en Brother, que es que hacemos el 100% de nuestro negocio a través de distribuidores. No vendemos nada directo, todo es a través del canal.

¿Están reforzando su relación con el canal?
Lo hacemos permanentemente, y este año estamos poniendo foco especial en apoyar al canal en su trabajo con clientes finales; en sentarnos a la mesa con ellos y su cliente, para que el cierre de negocios se concrete. Junto con eso, estamos impulsando con fuerza el negocio de los scanners y de las etiquetadoras; dos áreas que proyectan crecimientos explosivos. Queremos invitar al canal a participar en el negocio de etiquetadoras y rotuladoras, con las líneas Ptouch y QL, ideales para uso en oficinas e industrias. Asimismo, el área de scanners representa una gran oportunidad de crecimiento para el canal, y tenemos altas expectativas porque nuestros escáneres DS, ADS y PDS son compactos, eficientes y veloces, con el mejor costo/beneficio.

En Brother somos especialistas en el desarrollo de productos confiables y que potencian la productividad. Ese es un argumento irrefutable del canal ante su cliente, y es también la fortaleza que nos ha posicionado en la industria.

Marzo 2017
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