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CISCO 2017
Centrados en la expansión de su canal

Cisco Chile comenzó el año con el pie derecho. En su primer trimestre correspondiente al año fiscal 2017, de agosto a noviembre del año pasado, la marca creció fuertemente en el segmento de medianas y pequeñas empresas, gracias a una oferta robusta que permite al canal implementar redes de principio a fin, sin tener que recurrir a otros proveedores. Para Fernando Martínez Puyade, Distribution Account Manager de Cisco, además de la tecnología de la marca, el trabajo focalizado con distribuidores y resellers ha sido clave.
Fernando Martínez Puyade. Distribution Account Manager de Cisco.

¿Cuáles son las áreas de negocios que buscan potenciar durante este año?
Este 2017 nos enfocaremos principalmente en desarrollar nuestras arquitecturas de Seguridad, Meraki y en cómo apoyar la Transformación Digital de la Empresa (DNA). La Seguridad es uno de los focos de negocios más relevantes, ya que durante los últimos años la compañía ha invertido cerca de 5.500 millones de dólares en la adquisición de soluciones de este tipo. Además, estamos destinando fondos para financiar actividades de desarrollo de canales especialistas en esta área.

Paralelamente, estamos impulsando fuertemente Meraki, con soluciones Cloud para Wi-Fi, switching, videovigilancia y seguridad, con múltiples ventajas desde el punto de vista de la administración, gestionables de forma unificada a través de un único portal. Asimismo, junto con nuestra tradicional oferta de networking, este 2017 potenciaremos fuertemente la estrategia DNA, para ayudar a las empresas a alcanzar el objetivo de la digitalización de su negocio.

¿En qué mayoristas está disponible esta oferta de Cisco?
Nuestros distribuidores en Chile son Ingram Micro, Intcomex, Tecnoglobal y Avnet. Es muy importante que el canal sepa que estos mayoristas son los únicos autorizados para vender Cisco en Chile. Asimismo, es fundamental que los canales se registren en Cisco.com para acceder a todos los beneficios que tenemos a su disposición, desde capacitaciones y descuentos hasta protección de precios para negocios determinados.

¿De qué manera están llegando a los resellers?
Apoyándonos mucho en nuestros distribuidores. Nos reunimos con ellos cada semana para planificar acciones conjuntas y entregar a cada reseller lo que necesita. Llegamos a más de mil canales anualmente, dentro de los que hay especialistas en seguridad, colaboración o networking, otros orientados a nichos de negocios como minería o retail, y también hay un gran número de generalistas. Nuestro desafío es llegar a todos, ayudándolos a ser cada día mejor en lo que cada uno ha definido como su estrategia de negocios. Asimismo, contamos con fondos de marketing y rebates que los resellers pueden hacer efectivos como incentivos, margen o actividades de generación de demanda.

¿Están desarrollando actividades en esa línea?
Así es. Desde noviembre estamos haciendo, una vez al mes, entrenamientos gratuitos y abiertos al canal. La primera capacitación fue sobre seguridad, la segunda acerca de DNA y la tercera, en enero, sobre Meraki. Para este 15 de marzo tenemos programada una acerca de Colaboración y así continuaremos durante el año. Nos espera un 2017 intenso en actividades para el canal y nos motiva sentir que el mercado está respondiendo a nuestra invitación a trabajar juntos como nunca antes.

¿El objetivo es llegar a nuevos resellers?
Queremos hacer crecer los negocios en las empresas con las que trabajamos habitualmente, y también llegar a los que actualmente no estamos atendiendo, o que nos compran esporádicamente. Cisco puede aportar valor a su negocio y estamos trabajando para que los resellers lo experimenten. Esta es la razón por la que estamos ampliando continuamente nuestro portfolio, representando una gran oportunidad para el canal.

Marzo 2017
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