Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

La realidad virtual y las redes sociales del futuro
Por Roberto Soboll Director Ejecutivo de Productos de Alcatel Latinoamérica.
Hoy vivimos el auge de los cambios tecnológicos. Cada vez se diseñan más productos que van de la mano con estrategias de innovación corporativa y con el surgimiento de nuevas tecnologías llegan nuevas oportunidades. En este momento, percibimos cambios rápidos en la era de la comunicación y el desarrollo de las compañías especializadas. Estamos viviendo una transformación paradigmática quizás tan grande como la introducción del smartphone hace algunos años y su nombre es realidad virtual (RV).
Roberto Soboll.

La realidad virtual ha estado presente, de alguna manera u otra, desde 1968, pero solo hasta ahora se busca la democratización de esta tecnología tan avanzada que muchos todavía no comprenden. El florecimiento de las tecnologías de RV se puede atribuir a la eterna búsqueda de lo fantástico, porque como hemos visto a través del tiempo, tenemos una gran tendencia de auscultar lo que solo podríamos ver en nuestra imaginación. Las cosas con las que soñaban los pioneros de la tecnología global se están convirtiendo en realidad.

De hecho, lo veremos en las redes sociales con la tecnología RV en el desarrollo de los avatares, que nos permitirá vivir como otra persona e interactuar al instante con los demás, en un entorno personalizado y paralelo, que pondrá en efecto los más avanzados medios y redes tecnológicas, para llevar a cabo una digitalización de nuestras vidas diarias.


Una nueva realidad

Las plataformas sociales y la RV pronto formarán una sinergia importante. Los video-chats y los modos de relacionarnos con nuestros seres queridos al otro lado del mundo cambiarán a ser algo ultra-real. Quizás, el mayor problema al que pueda enfrentarse esta relación es la obtención de estas tecnologías. Aunque ya tenemos un acceso importante a las redes sociales y uno limitado a la realidad virtual, tener los dos será muy difícil a no ser por compañías revolucionarias que buscan formas de hacerlo posible para todos.

Mediante el desarrollo de los avatares y la creciente amalgamación de las redes como Twitter, Facebook y Snapchat con la realidad virtual, se necesitará un nivel alto de accesibilidad para poder ser parte de esta experiencia. La idea planteada por las redes sociales es utilizar la tecnología de contenido de RV para crear un personaje alternativo, que vivirá dentro de un mundo virtual y que se podrá comunicar con otros avatares, ampliando la realidad de los consumidores.

Pronto viajaremos a lugares extraordinarios y desconocidos sin tener que salir de nuestra casa u oficina. Podremos tomarnos ‘selfies’ virtuales y compartir nuestras experiencias de RV con todos nuestros conocidos.

Muchas compañías ya están democratizando la tecnología de la realidad virtual y reforzando la relación importante con las redes sociales. Así, las personas podrán tener acceso a la tecnología más avanzada, de manera fácil y eficiente, para potenciar su imaginación a niveles increíbles, y en la palma de la mano.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.